Auriculares que controlan el Smartphone con gestos faciales

El investigador Denys Matthies, en colaboración con el Instituto de Investigación Fraunhofer en Rostock, Alemania, desarrolló los audífonos y, gracias a ellos, podrás contestar una llamada o reproducir música a través de un sencillo gesto con la cara.

El investigador Denys Matthies diseñó unos auriculares inteligentes, con los que será posible controlar a los dispositivos móviles a través de sencillos gestos faciales como guiñar un ojo, arquear las cejas o sonreír.

Matthies, con la colaboración del Instituto alemán de Investigación Fraunhofer en Rostock, lanzó  este prototipo pensado para facilitar el control de los dispositivos móviles en momentos en los que no puedas utilizar las manos, siendo además de especial ayuda para las personas que sufran inmovilidad física.

El sistema EarFieldSensing (EarFS) es un nuevo método que se basa en el control de dispositivos tecnológicos a través de expresiones faciales. Estos auriculares cuentan con unos electrodos que detectarán los movimientos que realices con el rostro. En total, podrán distinguir hasta 25 gestos con los que controlarás las funciones del smartphone. Ya sea realizar o contestar una llamada o bien, reproducir música.

La idea de estos auriculares no es sustituir la tecnología que ya conoces, sino complementar las alternativas que ya existen.

En la actualidad, los auriculares se encuentran en periodo de pruebas y los resultados son del 90% de precisión cuando el usuario se encuentra sentado y 85,2 % mientras está caminando.