La cuna de Ford que simula movimientos de auto que bebés se duerman

Su nombre es Max Motor Dreams y se trata de una cuna tecnológica creada para ayudar a que los bebés se duerman plácidamente, simulando los movimientos y sonidos que se producen cuando viajan en el interior de un carro.

La tecnología y los bebés empiezan a estar cada vez más unidos. Hace tiempo, por ejemplo, se lanzó un brazalete desarrollado para prevenir la muerte súbita en los bebés. Ahora, Ford acaba de presentar un curioso prototipo de cuna inteligente, en colaboración con el estudio español de diseño ‘Espada y Santa Cruz’. Su nombre es Max Motor Dreams  y ha sido pensada para que los bebés se duerman plácidamente en casa de la misma forma que lo hacen cuando viajan en auto.

Esta cuna tecnológica es capaz de imitar con suavidad los movimientos de un automóvil en carretera, además de su sonido. Por otro lado, también cuenta con un sistema de luces LED que simularán la iluminación de la calle cuando se conduce durante la noche.

Asimismo, la cuna puede conectarse a tu carro a través de una aplicación. Gracias a ésta será posible registrar todos los movimientos de tu vehículo en tus trayectos habituales, para después reproducir en la cuna los mismos movimientos y sonidos que hacen que el bebé se duerma.

De cara al diseño de esta cuna tecnológica, se han trabajado las formas redondeadas y la calidez del acabado, pero principalmente se ha cuidado la seguridad y la comodidad del bebé, conseguida en posición horizontal.

Según sus creadores, Max Motor Dreams  ha sido desarrollada “para hacer más fácil de la vida de las familias”. Precisamente por eso, se espera que en un futuro cercano esta curiosa cuna se convierta en algo más que en un prototipo.