Synlight, el primer sol artificial del mundo

Científicos alemanes del DLR Institute of Solar Research, crearon el mayor sol artificial del mundo, bautizado como Synlight. Está formado por 149 lámparas y es capaz de alcanzar los 3.000 grados centígrados de temperatura.

Un grupo de científicos alemanes del DLR Institute of Solar Research, se propuso diseñar y construir el mayor sol artificial creado hasta la fecha.

Se trata de Synlight, un sistema que está formado por 149 lámparas y fue presentado en la ciudad de Jülich como una alternativa renovable a los combustibles fósiles.

El sol artificial puede alcanzar 3.000 grados centígrados de temperatura y ha sido instalado en el interior de un edificio de una altura de 4 plantas. Los 149 focos de xenón de alta potencia, de 350 kilowatios, están dirigidos hacia a un mismo punto y son capaces de generar una temperatura 10.000 veces más potente que la luz procedente del sol que llega a la Tierra.

Synlight, que es capaz de carbonizar a una persona en cuestión de segundos, consume en tan solo cuatro horas la misma electricidad que un hogar de tamaño medio a lo largo de un año.

El costo de su construcción fue de 3,7 millones de dólares, algo que sus creadores justifican diciendo que la energía solar es la fuente de energía renovable líder y que los actuales paneles solares son altamente ineficientes.

En palabras de Karsten Lemmer, ejecutivo de DLR: Las energías renovables serán la base del suministro de energía global en el futuro”. Asimismo Lemmer dijo que: “Los combustibles producidos utilizando energía solar ofrecen un inmenso potencial para almacenarlos a largo plazo y producir materiales químicos, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y mejorando la investigación en este campo”.