Evaluamos el iPad 2017: Con él, pudieras no necesitar un iPad Pro

Es una opción mejor que el iPad Pro para muchos usuarios.

Amazon vende una Edición Kids de su tableta Fire, que es exactamente la misma tableta que venden para adultos, pero en un caso amigable para los niños, con el valor de un año del servicio FreeTime Unlimited para aplicaciones y contenido para niños.

Apple no hace esto. Pero a 329 dólares por 32GB de almacenamiento, el nuevo iPad está muy cerca. Se trata de un gran iPad en su precio más favorable para la familia y sin duda una mejor compra para los niños en comparación con los $ 599 del iPad Pro.

Claro, con él no obtendrás las mismas características o tecnología que está iPad Pro, que es el más caro, pero  el nuevo iPad 2017 es más o menos un conglomerado de partes buenas que hemos visto antes. El mismo chip A9 que potencia el iPhone 6s, el mismo tamaño y peso que el primer iPad Air (menos el interruptor de bloqueo físico) y la misma cámara que el iPad Air 2. Esto es más un retroceso que un producto totalmente nuevo, una especie de equivalente del iPhone SE al iPad, pero es bueno para muchos, porque su calidad está demostrada y es más económico.

 

Deja vu

Un iPad es básicamente una pantalla que tienes en tus manos, por lo que la calidad de la pantalla es importante y Apple no escatima en este caso. En primer lugar, es bastante brillante. Apple dice que supera las 500 nits, gracias a una mayor retroiluminación, que es el mismo brillo que el iPad Pro de 9.7 pulgadas y un 25% más brillante que el iPad Air 2. Todavía puede ser difícil de ver en la luz solar más brillante , Pero en general se puede notar la mejora.

El iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene la gama de colores P3, así como SRGB y con iOS gestiona los colores para que siempre vea la imagen más precisa. El mismo iPad Pro también tiene True Tone, que además ajusta la pantalla para que coincida con la temperatura de color de la iluminación de la habitación.

Este nuevo iPad no tiene ninguno de esos: no tiene True Tone (aunque tiene Night Shift), y sólo color SRGB. Pero dado que esas características están disponibles en la tableta de gama alta, tiene sentido cortarlas del modelo de bajo costo. Son agradables, pero no tienes necesidad de tenerlas en un equipo más barato y no pierdes cuando utilizas el nuevo iPad en una variedad de situaciones de iluminación.

El nuevo iPad también carece de soporte Apple Pencil, la configuración de cuatro altavoces del iPad Pro, así como el Smart Connector. Es normal, pues el iPad obtiene lo suficiente para ver películas y TV y disfrutar de la música sin depender de auriculares o un altavoz Bluetooth, incluso si el sonido no tiene todas las gravitas de los iPad Pro. Sí, tiene una toma de auriculares, todavía.

Bajo el capó

La razón principal para que el nuevo iPad sea casi tan bueno como el iPad Pro es lo bien que ejecuta las miles de aplicaciones de iPad. El chip A9 es la tercera generación de los chips de 64 bits de la serie A y también trae un procesador de señal de imagen mejor y un coprocesador de movimiento M9 más preciso que el A8X del iPad Air 2.

Apple dice que el nuevo chip es más eficiente que la batería, además de que el nuevo iPad tiene una batería ligeramente más grande que su predecesor. (La batería es de 32,9 vatios-hora, lo mismo que el primer iPad Air. El iPad más delgado Air 2 afeitó la batería a 27,6, y, curiosamente, la batería del iPad Pro de 9,7 pulgadas es de 27,9.) No tuve problemas para superar las 10 horas de consumo que se estima puede durar el equipo con una prueba de streaming de video que se extendió a 12 horas, 44 minutos.

El iPad se inicia rápidamente, se desbloquea en un instante con el rápido botón Touch ID y ejecuta aplicaciones pesadas como Pixelmator, Lightroom y GarageBand sin sudor. Se anotó 2251 en la prueba de CPU de núcleo único de Geekbench 4.1 y 4417 en la prueba de CPU multicore, poniéndola entre el iPad Air 2 y el iPad Pro en términos de rendimiento, justo donde se esperaba.

La cámara iSight de 8 megapíxeles orientada hacia atrás y la cámara frontal de 1,2 megapíxeles no se cambian desde el iPad Air 2, pero el coprocesador que los controla, el procesador de señales de imagen, es el que se utiliza.

Al igual que el iPhone 7, el ISP del iPad ensambla múltiples marcos cada vez que toma una foto, lo que debería reducir el ruido y darle un resultado más nítido y claro. No tomo muchas fotos con el iPad, es más probable que tenga un iPhone a mano cuando ocurre una oportunidad de fotografía, pero una buena cámara sigue siendo importante para la conversación por video, la realidad aumentada y la diversión creativa como stop-motion Animación o la nueva aplicación Clips de Apple. Ah y la cámara se encuentra a ras con la parte posterior del iPad, a diferencia de la 9.7 pulgadas iPad Pro, que tiene una ligera protuberancia de la cámara.

IPad, iPad Pro o iPad mini?

¿Qué iPad debería comprar? El mini iPad sigue en pie, pero hasta un SKU, 128 GB de almacenamiento por 399 dólares. Así que si ese es el tamaño que te gusta, esto se siente como un momento “ahora o nunca”. Tiene un chip A8, que es de 64 bits, por lo que debe apoyar las actualizaciones de iOS por un tiempo, aunque parece que Apple dejaría de apoyar el iPad mini antes de la A9-equipada para el modelo del 2017.

De hecho, Apple ni siquiera le dio a este mini iPad un número de nueva generación: Es la misma cuarta generación de mini iPad introducido por primera vez en el otoño de 2015. Usted acaba de obtener más espacio de almacenamiento para sus $ 399. Ahora 128 GB, Lanzado en 2015 o los 32GB que tuvo hasta 2016.

Así que si necesitas toneladas de almacenamiento, ahorrarás un poco optando por el iPad de 128GB mini 4 por $ 399, en lugar del iPad de 128GB por $ 429. Pero ya por esa diferencia de $ 30 es mejor obtener un iPad más grande con un nuevo procesador. No creo que el iPad mini 4 será abrumadoramente popular. Se siente como un producto de limpieza.

Si usted está intentando elegir entre este un iPad de $ 329 con pantalla de 9.7 pulgadas y el modelo de  $599 del iPad Pro, hay un par de factores a considerar. Si sabes que quieres el Apple Pencil o el Smart Keyboard de Apple, necesitarás el Pro, por supuesto. Pero existen alternativas de terceros con ambos accesorios que funcionan con el iPad normal, como el lápiz de tinta de Adobe y los casos de teclado Bluetooth de Logitech.

Para mí, el valor de un iPad de 329 dólares supera la novedad de Apple Pencil o Smart Keyboard. Agregue celulares por $ 130 más y seguirá gastando menos de lo que lo haría en el iPad Pro solo con Wi-Fi. Sin embargo, si tiene la intención de hacer un trabajo real en su tableta día tras día, tratándolo como si fuera un computador  portátil, quizás desee probar su inversión con un poco de tiempo seleccionando un iPad Pro con el chip A10X más avanzado o incluso esperando Un poco para ver si y cómo Apple actualiza la línea Pro iPad este año.

Línea de fondo

Este iPad es ideal para familias, escuelas, empresas que buscan un sistema de punto de venta y cualquier persona que quiera un caballo de batalla de un iPad sin las campanas y los silbidos de los más caros iPad Pro. Es todo lo bueno sobre el iPad a un menor costo de entrada que nunca y si sus hijos son tan locos sobre el iPad como el mío es, este es el que los recibe.