Controla tus latidos con KardiaMobile

El dispositivo monitoriza y puede detectar latidos del corazón irregulares para enviar los resultados al doctor, evitando riesgos asociados a accidentes cerebrovasculares.

La gente de Kardia presentó un dispositivo con el que puedes capturar la información procedente de cada latido del corazón y enviarlas al doctor para su análisis.
El producto, conocido como KardiaMobile, consta de un par de sensores que pueden presentarse como  funda del Smartphone para poder tomar las pulsaciones en cualquier instante, apoyado en la aplicación Kardia.
La clave de su efectividad radica en ser capaz de obtener un trazado que se corresponde con la derivación II en un ECG de 12 derivaciones, registrarlo y guardar su actividad en el dispositivo.

De esta forma, se garantiza la detección de fibrilación arterial, un tipo de arritmia que puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular o causar dolores en el pecho por insuficiencia cardíaca.En el mercado existen una multitud de dispositivos wearables dotados de esta funcionalidad, especialmente pulseras y relojes smartwatch que ofrecen datos sobre el ritmo cardíaco, la frecuencia y sus picos.

Pero en el caso de Kardia, cabe destacar, que se posiciona como el primer dispositivo aprobado por la FDA y con el marcado CE para registrar el ECG desde el smartphone o reloj inteligente. En esencia, se trata de la actividad eléctrica del corazón que hasta ahora solo podías acceder a ella a través de un centro de salud.

Otra particularidad del producto radica en la posibilidad de incorporar información procedente de otros dispositivos sanitarios como puedan ser tensiómetros, básculas o glucómetros (estos últimos en proceso), con el fin de recopilar la información y analizarla para ofrecer resultados más precisos.

El precio del Kardia Mobile es de 139 dólares con la carcasa adhesiva para poder adherirlo a la parte trasera de cualquier smartphone. Por su parte, es posible optar por una carcasa para iPhone 6 o 6S a un precio de 153 dólares.

Próximamente, el fabricante añadirá a su tienda la disponibilidad de la Kardia Band, pensada para poder sincronizarse con el Apple Watch mientras practicas ejercicio, prescindiendo de esta forma del uso del smartphone.