10 Capacidades de IBM Watson Analytics

A diferencia de la competencia, la plataforma cognitiva de IBM Watson Analytics permite explorar, predecir, ensamblar y refinar tus datos para lograr mejores resultados. Para la investigación y descubrimiento de nuevos datos, es brillante.

PC World en Español

Cuando se trata de analizar información, las herramientas de analítica florecen en la nube, pero pocas tienen la capacidad de ir más allá de la simple estructuración  de la información y la entrega de métricas y gráficos.

IBM Watson Analytics es una plataforma de capacidad cognitiva completa, que además de analizar información, genera nuevos datos y descubre, a partir del aprendizaje cognitivo, nuevas soluciones en cualquier campo de investigación.

La plataforma de software de IBM, que actúa como servicio, es totalmente intuitiva y representa una nueva era en la computación en la que los sistemas intentan aprender y comprender al mundo de la misma forma que los seres humanos.

Es por ello que IBM Watson Analytics trabaja como una plataforma de procesamiento de información cognitiva y, a partir de los datos que obtiene, de manera intuitiva aprende, interactúa y, sobre todo, investiga para entregar a la empresa nuevos descubrimientos, datos y soluciones.

En esa línea, la plataforma opera para entregar un amplio rango de opciones de análisis que permiten a las empresas administrar mejor los datos obtenidos para lograr mejores resultados.

 

 

Alcances de la plataforma

Watson Analytics es mucho más avanzada y, muestra de ello, es el esquema de procesamiento de información, así como el Dashboard, su principal fuente de gestión de información, que permite cubrir, encuadrar, buscar por tema, concepto, palabra, entre otros y analizar una serie de puntos claves, con la intención de obtener  más por la información que se está subiendo y conocer profundamente los datos que se buscan.

Con Watson Analytics , existen 10 capacidades claves para entender el poder de la plataforma. Los primeros cinco tienen relación con su poder intuitivo y cognitivo y los otros con relación a su esquema de presentación de resultados. Ellos son:

  • Watson Analytics es una plataforma tecnológica que utiliza procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para revelar información clave de las grandes cantidades de datos no estructurados.
  • Watson Analytics aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones previas.
  • Ayuda a las organizaciones en aprovechar el poder de la computación cognitiva y así puedan transformar sus industrias. Además, ayuda a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes.
  • Watson Analytics es una herramienta ideal para procesar datos de tecnologías aplicadas como el IoT, también es ideal para estudiar comportamientos en campos como la medicina, salud, educación e industria.

Como plataforma de software, Watson Analytics permite con su herramienta en la nube, hacer cosas como:

  • Explorar información: Gracias a ella es posible encontrar patrones de comportamiento a partir de los datos y manejar e integrar relaciones de cualquier tipo al analizar el universo de datos compartidos.
  • Predice novedades: Con esta herramienta, se puede manejar el comportamiento y los resultados de los datos aportados, así como también recibir una serie de datos que te permiten predecir resultados y, por supuesto, tener un mayor rango de consulta de los datos que se vienen analizando.
  • Ensamblaje: En este punto es posible monitorear y compartir lo que se ha visto, además, facilita tener un punto de vista mucho más claro sobre lo que se está analizando desde el dashboard.
  • Social Media: La herramienta estudia todo lo que pasa en los entornos digitales y permite hacer análisis combinados sobre temas o puntos específicos, para así poder tener una visión más completa del análisis en las redes sociales. Con ella se pueden combinar palabras para buscar mejores resultados, agregar búsquedas, entre otros.
  • Refinamiento: este segmento te permite enriquecer la data conseguida y, además, presentar en una serie de formas los datos, entre ellos gráficos, así como segmentar contenidos por ciudad, país, sentimiento, entre otros.

En síntesis, Watson Analytics no sólo ayuda a las empresas en sus procesos de recolección de datos e información, para así obtener mejorar resultados en sus proyectos, sino que trabaja de forma ingeniosa y con rigurosidad para ayudar a transformar los negocios. Su campo de acción avanza desde la empresa a múltiples campos del conocimiento: medicina, industria, gobierno y promete seguir creciendo.

Si todavía no conoce el poder de IBM Watson Analytics, ahora es momento de hacerlo. Descargue el trial gratuito.