Las motos de Yamaha cuentan con IoT

Los primeros modelos de scooter conectados, llamados TMAX SX y DX, están dotados de elementos IoT y conectividad para permitir su localización en caso de robo o para acceder a características avanzadas de mantenimiento.

Hablar de vehículos inteligentes y conectados no sólo está limitado a los autos, pues las motos comienzan a formar parte del ecosistema y la japonesa Yamaha viene trabajando en esa realidad.

Y es que las motos también pueden implementar metodologías de automatización, a pesar de que el manejo, como parece lógico, tenga una mayor dependencia del ser humano. En este sentido, surgen nuevas necesidades de gestión y control del dispositivo.

Los nuevos modelos de scooter TMAX SX y DX anunciados por Yamaha, implementan un sistema telemático incluido de serie que se vale de la conectividad para garantizar un acceso remoto al scooter valiéndose de una aplicación móvil.

La finalidad no es otra que la de dotar al propietario de una herramienta con la que pueda gestionar su vehículo, con posibilidad de recibir alertas cuando la batería está baja de carga o poder activar determinados elementos como el claxon y los intermitentes ante alguna situación de hurto.

Para ello se vale de la aplicación My TMAX Connect. Gran parte de estas medidas de gestión están orientadas al apartado de seguridad, ya que mediante el servicio de Vodafone Automotive, el usuario puede en un momento dado localizar la ubicación de su moto para recuperarla ante un posible hurto o robo.

La nueva generación de scooter se valen de los avances tecnológicos para ampliar las funcionalidades de seguridad, abriendo las puertas a una nueva era en la que se irán añadiendo nuevas funcionalidades y servicios a los vehículos que salen del concesionario. El valor que conlleva ser capaces de conectar cada vez más objetos, algo que es muy valorado tanto por empresas como por los consumidores, es una de las cosas que está haciendo Yamaha en sus motos desde ahora.