Los Smartphones con Windows 10 se niegan a morir

La ciudad de Hamburgo en Alemania compró teléfonos Lumia para equipar a la policía local de herramientas para la lucha contra el crimen.

Puede que los teléfonos móviles con Windows 10, esos que básicamente quedan englobados bajo la gama Lumia de Microsoft, junto al apoyo de fabricantes como HP y su Elite x3, no hayan cuajado del todo entre los usuarios finales, pues la cuota de mercado de su adopción sigue muy baja y sin conseguir despegar frente a Android e iOS. Sin embargo, el mundo profesional sigue acogiendo determinadas virtudes de este sistema operativo.

La elección de la ciudad Alemana de Hamburgo  de los equipos para su policía local no es un caso aislado, pues el año pasado año el departamento de Policía de la ciudad de Nueva York optó por utilizar teléfonos Lumia 830 y Lumia 640 XL de Microsoft en lugar de móviles Android o iPhone, para combatir la lucha contra el crimen en la ciudad, alegando que las características de seguridad que ofrece Windows 10 Mobile son mucho más robustas frente a otros sistemas operativos móviles.

Un aspecto clave para esta elección parece haber sido la posibilidad de que los agentes puedan comprobar la base de datos de identidad policial de los sospechosos desde el propio dispositivo móvil, sin necesidad de tener que recurrir al uso de un computador. Estos dispositivos móviles Windows 10 también han dotado a los policías de herramientas profesionales para consultar correos electrónicos o hacer un uso profesional del dispositivo.

En el caso del departamento de policía de Hamburgo, situado al norte de Alemania, la oficina local decidido desplegar 900 teléfonos Lumia a oficiales con un costo aproximado de 100.000 euros.

El proyecto está incluido en un plan de modernización que incluye una aplicación de mensajería Messenger24 con la que los agentes pueden compartir mensajes de forma segura, así como contenidos como videos, datos de geolocalización y grabaciones de audio, entre otras.

Al igual que sucede con el departamento de policía de Nueva York, el objetivo es proporcionar acceso móvil a los funcionarios para reducir las tareas administrativas y la presentación de informes. La policía de Hamburgo planea proporcionar acceso a su base de datos criminal, POLAS y otros recursos.

El plan Policía 4.0 de Hamburgo se centra en la Plataforma Universal de Windows de Microsoft, que ayuda a los clientes a crear una sola aplicación para diferentes plataformas. De hecho, la aplicación Messenger24 está basada en los servidores Lync de Microsoft para garantizar la mensajería entre grupos de usuarios.