4 caractísticas del Galaxy S8 que debería tener el iPhone 8

Realidad Aumentada, botón invisible en el home y un equipo sin marcos, son algunas de las bondades del S8 que Apple debería incluir en el iPhone de aniversario, que se lanzará en septiembre de este año.

Samsung lanzó sus nuevos modelos Galaxy S8 y S8+ con los que pretende liderar el mercado, sobre todo luego de la falla con el esperado Note 7, que resultó ser un fracaso total por su problema en la batería.

Y para buscar ese honor de nuevo, la compañía Coreana competirá con el que será el lanzamiento del nuevo iPhone 8 de Apple, justo este año en el que se cumple el décimo aniversario del producto. Así pues, recopilamos una serie de características que bien podría implementar Apple en su nuevo iPhone 8 para equipararse a lo que ya se encuentra en el mercado.

Estas son:

1. Adiós a los marcos

Con la llegada de los Galaxy S8, Samsung parece decir un adiós definitivo a la presencia de marcos en sus smartphone de gama alta. La denominada nueva pantalla infinity display hace que el aspecto del equipos alcance el 83% del frontal del dispositivo, con lo que básicamente todo es pantalla en los nuevos móviles.

Alcanzado este punto, se espera que una de las nuevas implementaciones que haga el fabricante americano sea la reforma de los marcos de sus pantallas. Aunque en sus laterales los logros son bastante buenos llegando al extremo, no resulta igual de bien al hablar de la parte superior e inferior del marco. Apple también estaría replanteándose la impelemtnación seria de paneles OLED curvados para toda su nueva familia de iPhone 8.

2. Botón Home invisible

Apple siempre ha creado tendencia y no ha tenido reparo alguno a la hora de eliminar o dejar atrás las implementaciones de tecnologías que considera obsoletas en sus dispositivos. Un reciente ejemplo se vio  en la eliminación del conector de auriculares. En el caso del botón home, también ha evolucionado a lo largo de las generaciones iPhone de manera que actualmente ya no es un botón físico, además de permitir la lectura de la huella dactilar para el desbloqueo de dispositivos.

Samsung, en sus Galaxy S8, decidió integrar el botón Home sobre la propia pantalla, de manera que se convierte casi en virtual. Ahora bien, no ha querido prescindir del todo del lector de huellas para el desbloqueo, a pesar de haber incluido una buena tecnología que parece que funciona bien, como es la de reconocimiento de Iris y de cara. Todos están atentos al siguiente paso dado por Apple, pero todo apunta a que en los próximos años, la pantalla frontal de los móviles eliminará por completo la presencia de botones para presentar un área de visualización superior.

3. Algo más que un asistente de voz

El pasado año Samsung adquirió la compañía Viv, fruto de la cual, ha surgido ahora Bixby, el asistente de voz integrado en los Galaxy S8 que utiliza inteligencia artificial para interactuar con los usuarios. La idea de Samsung es avanzar en su desarrollo para implementarlo en el resto de su ecosistema de dispositivos, incluyendo las grandes pantallas y SmartTV de los hogares. ¿Qué avances presenta frente a Siri que ya lleva años en el mercado?

Pues bien, parece que Bixby es contextualmente inteligente, con la capacidad de responder a preguntas y hacer un seguimiento. Esto es algo que Siri no puede hacer. Por ejemplo, si estás viendo un mapa en tu pantalla, Bixby sabe lo que es hasta el punto de poder interpretar comandos del tipo “Bixby, captura esto”. Emula esta situación con Siri y comprobarás que te mostrará una lista de resultados de búsqueda. Ahora bien, se enfrenta al hándicap de tener que adaptarse a los diferentes lenguajes e idiomas de todo el mundo, puesto que inicialmente estará disponible en coreano, inglés y español latino, según confirmó Samsung.

Dicho esto, todos esperan que Apple refuerce las posibilidades de Siri en la nueva versión de su sistema operativo iOS 11 y deje de comportarse como un mero asistente de voz para ofrecer mayor interacción.

4. Realidad aumentada en la cámara

Samsung también introdujo la nueva característica denominada Bixby Vision, la cual te permite utilizar la cámara para escanear objetos y no solo interpretar códigos de barras o códigos Bidi. Apple también estaría trabajando en potenciar esta característica, como ha mencionado en alguna ocasión su CEO, Tim Cook. 

De hecho, hay rumores en torno a que Apple podría estar considerando la inclusión del uso de aplicaciones de realidad aumentada en la cámara de los iPhone, lo que podría revolucionar las experiencias de compra al escanear productos en las tiendas.

Samsung además, cuenta con la ventaja de tener meses por delante hasta que el nuevo iPhone 8 haga su aparición a principios del mes de septiembre. En tecnología, seis meses de diferencia es todo un mundo, con el aliciente de que la compañía coreana suele responder en esa época del año con otro modelo de teléfono de gama alta, el que se corresponde a su familia de Galaxy Note. De esta forma, se podrá analizar cómo queda configurada la gama alta de terminales de los principales fabricantes y cuáles serán las funciones y características consideradas estrella.