Conoce las 5 funciones de Bixby, el asistente digital de Samsung

Ejecutar acciones con la voz, reconocer imágenes, traducir idiomas y conocer las necesidades de los usuarios, son algunas de las características más llamativas del servicio.

Samsung está apostando a una nueva generación de servicios anclados en Inteligencia Artificial y, en esa línea, le ha puesto interés a BixBy, el asistente Virtual con el que podrá hacerle competencia a Siri, Cortana y las ofertas de Amazon, entre otros.

El software de interacción y reconocimiento de voz se está convirtiendo en un patrón en la industria móvil y los fabricantes están trabajando en entregar a los usuarios mejores herramientas de comunicación y conexión con servicios, entre otras bondades.

De esta forma, el nuevo asistente virtual de voz Bixby, que está probándose en los smartphones Galaxy S8 y S8+ es un agente que puede ayudar a los teléfonos inteligentes a hablar, recomendar y recordar a través de un comando de voz, reconocmiento de imágenes y traducción de idiomas.

Según Samsung, Bixby no pretende ser un servicio como Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Siri de Apple, aunque tiene algunas de sus características. Tampoco es un reemplazo de S Voice, que no estará presente en S8 y S8+ sino que seguirá funcionando en los dispositivos Tizen. De hecho, planea introducirlo en otro tipo de dispositivos como los electrodomésticos fabricados por la compañía, aunque no está claro cuándo ocurrirá.

Samsung no confirmó tampoco cuándo estará disponible el asistente virtual en los otros teléfonos inteligentes,  pero es probable que sea después de que los S8 comiencen a despacharse, a partir del 21 de abril.

Así que si quieres disfrutarlo, primero, conoce algunas de sus funciones:

Ejecutar comandos táctiles

Lo que se puede hacer con el tacto, se puede hacer con la voz. Eso es lo que Samsung está buscando con Bixby, poder ejecutar cualquier acción, desde iniciar la aplicación de galería de fotos a hacer una llamada telefónica.

Reconocimiento de imagen

Los smartphones Galaxy S8 podrán tomar fotografías, identificar objetos y proporcionar contexto a las imágenes. Esta característica también está vinculada estrechamente a las compras, pues los usuarios podrán tomar una imagen de un producto y publicarlo en Pinterest. También podrán tomar fotos de un producto y comprobar precios o ver las recomendaciones.

Traducción de idiomas

Samsung dio a conocer que Bixby podría hacer una foto a un texto y traducirlo a diferentes idiomas. Samsung no demostró cómo funciona, así que no hay un sentido claro todavía de cómo esto podría suceder. Bixby soporta 52 idiomas, pero el servicio no se basa en la tecnología propia de Samsung. En su lugar, la empresa utiliza un socio para proporcionar este servicio, aunque no se ha dicho el nombre.

Más información sobre los usuarios 

Con el tiempo, Bixby aprenderá sobre los patrones del uso de los teléfonos inteligentes y se podrá anticipar a las necesidades de los usuarios.

Por ejemplo, por la mañana el usuario podría ver automáticamente noticias e información meteorológica, también podría ayudarle a encender Uber para contactar a un taxi para ir a trabajar o por la noche facilitar un recordatorio para configurar la alarma.

Aplicaciones compatibles

Bixby no funcionará con todas las aplicaciones. Inicialmente se está integrando en unas pocas como Photo Gallery. Más tarde, Samsung proporcionará un kit de desarrollo de software para que los que quieran trabajar con Bisxby, puedan hacerlo  con la API. Las API pueden ser útiles para los minoristas que buscan integrar sus tiendas en el motor de recomendación Bixby, por ejemplo.