Digital Illustration of a Female

Crean asistente virtual para empresas: llámame Alfred

Sus creadores aseguran que aumentará la productividad de los empleados. La primera versión está prevista para el próximo mes de octubre.

La compañía española Sngular, anunció la creación de un bot para empresas que permitirá aumentar la productividad de los empleados, eliminando las tareas aburridas y repetitivas de su trabajo.

Este nuevo compañero de trabajo virtual llamado Alfred, ayudará a los trabajadores en tareas como las notas de gastos, los pedidos de vacaciones y otras que consumen tiempo como la búsqueda y reserva de vuelos, hoteles o restaurantes.

La interfaz cognitiva, que estará disponible en todo momento y con la que el empleado se podrá comunicar por correo electrónico, chat o móvil, agiliza procesos como, por ejemplo, los de selección y está preparada también para guiar y resolver las dudas que pueden tener los empleados de reciente incorporación.

Éste es un nuevo proyecto de la compañía española, que se desarrolla dentro de su DKC (Digital Key Capability) de Cognitive Computing. Esta área está diseñada para conducir el desarrollo de Alfred.

En Sngular están convencidos de que los bots supondrán el fin de los buscadores, de las apps y de los comparadores, además de que cambiarán la publicidad tal y como se conoce hoy día.

Por eso, la compañía creó esta línea de trabajo que se suma al resto de competencias digitales de la compañía y muy especialmente a las capacidades de procesamiento de lenguaje natural en varios idiomas que ofrecemos a través del producto MeaningCloud.

La solución está prevista para ser operativa en octubre próximo.