Samsung Galaxy Tab S3

Llega a México la Samsung Galaxy Tab S3

La nueva generación de la tableta de gama alta de la compañía coreana estrena mejor audio, e incluye la tecnología de la pluma S Pen, que previo a la Galaxy Tab S3, habíamos conocido con el Galaxy Note.

El presidente de Samsung Galaxy México, H.S Jo, lideró en este país el lanzamiento de la nueva tableta Galaxy Tab S3, que llegará en colores negro y plata apenas unas semanas después de su lanzamiento global en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona. La tableta tiene diseño y componentes premium -lo mismo que el precio- y está dirigido al segmento alto del mercado.

La tableta Galaxy Tab S3 cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 9.7 pulgadas, un sistema de 4 bocinas optimizado por AKG/Karman, capacidad para reproducir video HDR, y la tecnología del S Pen con software y heramientas para productividad y entretenimiento. Su cámara trasera es de 13 megapixeles con autoenfoque, y la cámara delantera de 5 megapixeles.

Por su desempeño y especificaciones, Samsung también se dirige a los gamers con esta tableta, sus gráficos optimizados con Vulkan API y su interfaz de usuario Game Launcher buscan ofrecer una mejor experiencia de videojuegos. La batería de la Galaxy Tab S3 tiene tecnología de carga rápida que logra obtener el 100% de energía en 3 horas, y Samsung promete que la tableta puede entregar hasta 12 horas de video con una sola carga.

La nueva versión de su S Pen, fabricada en conjunto con Wacom, cuenta con una punta más delgada, de tan solo 0.7 mm, y sensibilidad a presión aumentada. Entre sus características se encuentran Screen Off Memo para tomar rápidamente alguna nota, PDF Annotation para fácil edición de documentos, y dibujo a nivel profesional con las Herramientas Avanzadas de Dibujo.

Las especificaciones completas son las siguientes:
Pantalla Súper AMOLED QXGA de 9.7 pulgadas con resolución de 2048×1536
Procesador Qualcomm Snapdragon 820, Quad Core 2.15GHz + 1.6GHz
Memoria RAM de 4GB + almacenamiento interno de 32GB. Soporta tarjeta microSD de hasta 256GB
Cámara trasera de 13 Mpx con AF y Flash, graba video 4K; delantera de 5.0 Mpx
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2X2 MIMO, Wi-Fi Direct, GPS y Bluetooth 4.2
Compatible con redes 4G/LTE
Batería con carga rápida y capacidad de 6,000 mAh
Puerto USB 3.1(Tipo C)
Sistema Operativo Android 7.0

La Galaxy Tab S3 estará disponible a partir de este mes en México, en un precio aproximado de $17,000 pesos MXN, en colores negro y gris.