Google y Facebook, los reyes de la publicidad digital

El gasto en anuncios digitales roza los 83.000 millones de dólares, un mercado en el que prácticamente dos se comen la totalidad de la torta.

El dominio de Google y Facebook en el mercado de publicidad digital de Estados Unidos es impresionante.

Y es que ambas empresas podría lograr, en conjunto, unos ingresos de publicidad digital de más de 60% del total en el que cerrará este año la industria, estimada en unos 83 mil millones de dólares, con un incremento del 15,9% respecto a 2016, según un nuevo informe de eMarketer.

Google continúa dominando la publicidad en los motores de búsqueda y la participación de Facebook en anuncios de display y móviles está creciendo, según el último pronóstico de la firma. Se proyecta que Google termine el año con un 40,7% del mercado de anuncios digitales en los Estados Unidos, mientras que Facebook comparte parte de los competidores para alcanzar el 19,7% del mercado.

Pero Facebook crece dos veces más rápido que Google. Así, los ingresos de publicidad digital de Facebook en Estados Unidos también están creciendo más del doble de la tasa de Google, según eMarketer. Facebook está creciendo en un 32%, mientras que Google se espera que aumente un 15%.

El negocio de publicidad de Facebook de Estados Unidos alcanzará los 16.330 millones de dólares este año, lo que supone un 39,1% del mercado, ya que Google, Yahoo y Twitter se espera que disminuyan. La participación de Google en el mercado caerá a 12.5% en 5.240 millones en rédito, según los datos de eMarketer.

Mientras tanto, Snapchat está experimentando un “crecimiento explosivo este año” con los ingresos de publicidad de EEUU llegando a 770 millones de dólares. El negocio publicitario de la compañía sigue muy bajo, representando el 1,3% del mercado este año.