Conoce a Motion Sonic, el dispositivo que traduce el movimiento en sonido

El prototipo de Sony  busca conectar sonido y movimiento en un mismo dispositivo.

PC World en Español

Mover una mano en el aire y que ese movimiento se convierta en melodía, dar un golpe a tus rodillas para escuchar un acorde o tocar una guitarra de aire solo con un movimiento de muñeca, eso es lo que se ha propuesto conseguir Sony con el “Motion Sonic Project”, un dispositivo en forma de pulsera que promete traducir el movimiento corporal en sonido.

El dispositivo, que aún está en fase de pruebas, fue presentado en el festival SXSW de Austin, donde Sony volvió a sorprender con su innovación.

El aparato cuenta con seis sensores y tres micrófonos que son capaces de detectar el ángulo, rotación y aceleración del movimiento. Puede ser colocado en cualquiera de las extremidades e incluso es posible colocarse varios para modificar y mezclar diferentes sonidos a la vez.

Aunque de momento es tan solo un prototipo y está lejos de ser exactamente como se muestra en el video, es probable que Sony lo mejore para comercializarlo pronto, aunque también hay algunas funciones que no terminan de convencer, entre ellas, la utilización de ajustes predeterminados que limitan el contenido o la necesidad de conectar la pulsera a un dispositivo Smartphone (y éste a su vez a un altavoz vía Bluetooth), porque no emite sonidos por sí misma.

Sony seguirá desarrollándolo mientras va abriendo el camino para una nueva gama de productos en donde movimiento y sonido vayan de la mano.