Cómo conectar su PC o portátil a cualquier TV

Los convertidores están disponibles para casi cualquier tipo de conexión de video.

PC World en Español

Si hay algo en el mundo de las computadoras que se ha vuelto mucho más fácil a lo largo de los años, es conectar su PC o portátil a un televisor, incluso en los televisores antiguos, siempre y cuando tengan una entrada auxiliar de algún tipo, ya sea HDMI, DVI, componente o incluso conector compuesto.
El calificador aquí es que a menos que su equipo tenga una coincidencia exacta para la tecnología de conexión de video más antigua en el televisor en cuestión, como un puerto VGA, probablemente requerirá salida HDMI, DisplayPort o USB-C. Estas señales, que son digitales, se pueden traducir a señales analógicas u otros tipos de señales digitales a través de un convertidor o adaptador.


Pero hay una excepción: DVI-I y DVI-A (rara), ambas incluían señales analógicas que podían utilizarse para impulsar conexiones VGA estándar. Hay varios de esos dongles DVI-a-VGA pequeños, para no mencionar varios tipos de HDMI-a-DVI, que son similarmente simples y baratos.

Pero para otras conexiones, necesitarás algo con un poco de inteligencia. Estos van desde el simple HDMI a VGA por menos de 10 dólares, a multi-adaptadores que cubren todas las conexiones posibles de $ 20 a $ 50. (Nota de compra: hay fotos de algunos de estos productos para darte una idea de lo que debes buscar. No hay recomendaciones de productos específicas porque la mayoría son artículos OEM.)
Si usted está balanceando un 4K UHD TV, que es casi seguramente HDMI y una interfaz gráfica de último modelo, que trae su propio conjunto de problemas, debe estar pendiente. HDMI-a-HDMI no es obviamente ningún problema, pero dependiendo del tipo de HDMI-1.0, 1.1, o 1.2-usted no puede conseguir el 2160p completo o no podrás conseguirlo en 60Hz. Con DisplayPort es el mismo trato. Hay interacciones que son más compatibles con otras tecnologías y los chips que realizan las conversiones tampoco son iguales.


Cuando vayas a buscar uno, asegúrate de comprar un convertidor que maximice las capacidades de tu PC y el televisor. En otras palabras, no comprar un convertidor que maximice a 1080p si su GPU (Graphics Processing Unit) y TV pueden manejar 2160p. La información de resolución de su GPU o tarjeta está disponible en el Panel de control del proveedor o en la configuración de la pantalla de Windows.

Para acceder a este último, haga clic con el botón derecho en un área vacía del escritorio, seleccione Configuración de pantalla y, a continuación, haga clic en Configuración de pantalla avanzada. Si tiene instalados los controladores adecuados (no el controlador de pantalla estándar genérico), la resolución máxima disponible en el menú desplegable Resolución es la resolución máxima que puede ofrecer la tarjeta de vídeo.

Su TV, suponiendo que es un panel plano, será 1366×720 (HD), 1920×1080 (también conocido como 1080p o FHD / Full HD), o 3840×2160 (comúnmente, aunque de forma imprecisa, conocido como 4K o 4K UHD / Ultra HD) . La resolución máxima de su TV debe estar en la guía del usuario.
Desafortunadamente, los convertidores que producen 2160p siguen siendo algo raros, aunque los chips que lo manejan están en producción. Por otra parte, el contenido de 2160p todavía no está ampliamente difundido. La mayoría de los convertidores manejarán 1080p y eso debe cubrir la mayoría de aplicaciones.