Evaluamos el SmartWatch Style de LG, un reloj muy caro para lo que hace

El más pequeño de los dos modelos Android Wear 2.0 lanzados por LG y Google es demasiado simple para ser tomado en serio.

PC World en Español

Hay muchos adjetivos que puedes usar para describir el LG Watch Style, entre ellos simple, básico, modesto.
También puedes llamarlo como es:  un equipo caro para lo que ofrece, aunque no es costoso, pero tampoco es simplemente barato. Y es que mientras que LG se ha posicionado como una alternativa más pequeña y más accesible con su modelo Sport, ambos modelos no podrían ser más diferentes. Con el Sport, por lo menos estás recibiendo mucha atención por tu dinero, pero usa un estilo atractivo.
En cambio, el Style, que puede costar $100 menos que su hermano mayor, todavía se siente de alguna manera demasiado caro, a pesar de su aspecto de moda .


Cuando le das la primera ojeada con la bandeja plástica, no se puede negar que parece un reloj que debe costar $250. Un delgado bisel de acero inoxidable rodea la pantalla de 1,2 pulgadas y la correa de cuero añade un toque de sofisticación que le da el aspecto de un reloj clásico.
Pero una vez que lo sacas de la caja, la ilusión comienza a desvanecerse. Con sólo 46 gramos y 10,8 mm de espesor, el estilo es sustancialmente más ligero y delgado que el Sport, pero incluso con menos masa y volumen que el portador estándar de última generación de Huawei Watch, no se siente como una pieza sustancial de joyería.

Al voltear revela que no tiene un sensor de ritmo cardíaco, una característica que puede encontrar en bandas de fitness a la mitad del precio. En su lugar, tiene  un respaldo de plástico endeble, que severamente devalúa el caso. Aluminio o incluso sólo un policarbonato de mayor calidad habría sido mucho mejor.

 

Dicho esto, las correas se sienten bien, especialmente después de pasar unos días con la banda de cuero algo tiesa. La corona digital sobresale un toque más de lo que me hubiera gustado y la hebilla es tan fina que se siente como si va a romperse al aplicar  demasiada fuerza, pero en general es lo suficientemente cómodo para llevar todos los días.

Las alertas y las vibraciones de notificación eran algo aburridas en comparación con el otro equipo, sobre todo con Android Wear, que todavía no ofrece una forma de aumentar la intensidad y por eso tendrás que estar atento a tu muñeca o descargar una aplicación de terceros.

Un pin de modo en la parte posterior de la banda permite intercambiar correas compatibles con facilidad, aunque cualquier barra de resorte de 18 mm de edad cabe.  Y el reloj es bastante claro, tanto así  que casi cualquier color o estilo de banda se verá bien.

Batería

El Style fue construido por los “amigos de LG en Google”, pero es difícil ver exactamente lo que el fabricante contribuyó. Mientras que el Sport es un verdadero escaparate de las funciones sin teléfono de Android Wear 2.0, el Style funciona principalmente como wearables de última generación, pero no tiene  NFC, LTE o GPS. Así que usted puede estar seguro de que va a tener que mantener su teléfono en todo momento.

Tal vez estas decisiones se tomaron en interés por la vida de la batería. Con una batería de 240mAh y apenas cualquier funcionalidad del reloj, debe haber un montón de energía de conseguir con un día de notificaciones, de seguimiento de la aptitud y del uso ligero, pero mi kilometraje ha variado grandemente. Los días en que lo traté como un dispositivo pasivo, mirándolo cuando las alertas llegaron y comprobar el tiempo, fácilmente lo hizo hasta la noche. Pero una vez que hice algo relativamente agotador en el reloj, como iniciar un entrenamiento o descargar algunas aplicaciones, hubo una notable pérdida de energía. En un día de uso particularmente pesado puede durar unas 8 horas, pero en general, era bueno para alrededor de 12.
El reloj viene con un disco magnético , pero usted no lo consigue. Eso no es una gran pérdida, ya que es algo frágil de todos modos, pero tendrá que asegurarse de que el reloj se fija a él correctamente. Lo conecté al azar una noche y me desperté a un reloj que no había cargado.

Toda la razón de la existencia del Style es Android Wear 2.0. Se dio a conocer cuando Google lanzó formalmente el nuevo sistema operativo y más de un mes después, el equipo y su versión de Deporte siguen siendo los únicos relojes que lo ejecutan.

De vuelta

La principal característica de Android Wear 2.0 ni siquiera está representada aquí. Sin un chip NFC, el Style no puede aprovechar la nueva funcionalidad de Android Pay, con o sin un teléfono cercano. Los pagos son una característica largamente esperada en Android para sus relojes (Apple y Samsung los han tenido durante mucho tiempo), por lo que no tenerlo en uno de los dos relojes insignia de Android Wear 2.0 es francamente extraño.


Igualmente extrañas son sus capacidades de Fitness. Con la nueva aplicación Google Fit, su reloj puede hacer mucho más para rastrear sus ejercicios en Android Wear, entre ellas monitorear  subida de escaleras, calcular las distancias recorridas a pie o en bicicleta, etc.-pero la característica más cool de la aplicación Fit, que es la fuerza Formación, no está disponible en el Style. Mientras que el reloj va a realizar un seguimiento de sus abdominales, flexiones y si se pone en cuclillas, sólo lo hace si usted le dice qué tipo de ejercicio está haciendo.


El entrenamiento en el otro modelo reconoce automáticamente qué ejercicio usted está haciendo y lo sigue, haciéndole una herramienta indispensable para el gimnasio, pero mientras que el Style tiene técnicamente los sensores necesarios para apoyarla (acelerómetro y giroscopio), la opción no está allí . Presumiblemente es otra decisión alimentada por batería, pero es sólo una manera más de que el Style es limitado. Y los nadadores deben tener en cuenta que no es tan resistente al agua como el Sport (IP67 vs. IP68), por lo que probablemente debería mantenerlo fuera de la piscina.
Android Wear 2.0 es una mejora definitiva con respecto a su predecesor, pero está lejos de ser perfecto. Mientras que las cosas como la mensajería y la aptitud han mejorado sin duda, a lo largo de la interfaz son pequeñas molestias que no son específicos para el estilo, pero destacan la inmadurez de Android Wear.

La navegación ha mejorado mucho y gran parte de ello se debe a la nueva corona que ayuda en el desplazamiento. Aunque LG tiene una deuda de gratitud a Apple, la implementación no es tan buena como lo es en watchOS. Con sólo un botón en el Style, naturalmente asumí que presionando me volvería a traer una pantalla hasta que llegué a la cara del reloj. Me equivoqué, mientras que presionar en la pantalla de reloj trae el selector de aplicaciones, presionando en cualquier otro lugar al instante te devuelve a la cara del reloj. Perdí la pista de cuántas veces instintivamente lo presioné para volver a una pantalla, sólo para tener que iniciar cualquier proceso que estaba haciendo todo.
Y cuando usted está en la cara del reloj, el dial es también confuso. Si gira el dial hacia arriba, aparecerá el panel de notificación, pero girar hacia abajo no disminuirá el menú de configuración rápida (todavía necesita desplazarse hacia abajo). Y otra molestia: mientras la pantalla del selector de aplicaciones está formateada para abrazar los contornos de la cara mientras se desplaza, las otras pantallas de configuración colocan sus opciones directamente en el centro. Por supuesto, no afecta a la experiencia tanto, pero sirve para crear la sensación de que Google no ha prestado atención a suficientes detalles para hacer que Android Wear 2.0 sea tan placentero como debería ser.

¿Deberías comprarlo?

Android Wear 2.0 acaba de lanzarse y las actualizaciones de otros relojes aún no están disponibles, pero sus dos animadoras principales no están haciendo mucho para bombear a la multitud. Por un lado, el deporte lo hace todo, pero es un gigante de un reloj y el estilo mucho más esbelto es tan complejo en su funcionalidad que probablemente sería mejor conseguir un reloj Huawei en liquidación.
No se deje engañar por su buena apariencia. El LG Watch Style no vale la pena por el precio actual.
El mensaje que Google parece estar enviando con el reloj es que es un accesorio de moda primero que sólo se debe utilizar para las necesidades más básicas de smartwatch. Pero en $250, el estilo no es exactamente una compra de impulso y para ese tipo de precio, usted debe por lo menos esperar conseguir NFC y GPS.
El Style  podría salir con su precio si era supremamente lujoso, pero se siente demasiado barato para ser tomado en serio. Si llegaba a alrededor de $ 100 menos sería una obviedad, pero no hay muchos aparatos que no se puede decir que aproximadamente. Sobre todo, el Style es un producto olvidable que simplemente pierde esa marca y no hace nada para mover la aguja en Android Wear.
Y Google puede estar quedando sin tiempo para encontrar un reloj que lo hará.