Visa lanza unos lentes para realizar pagos

El prototipo de lentes de sol con pago activado fue presentado durante el South by Southwest Festival en Austin, Texas.

PC World en Español

La compañía que gestiona parte del sistema de tarjetas de pago en todo el mundo, Visa, presentó un nuevo prototipo de lentes de sol que te permiten hacer pagos desde allí.

Con ello, la empresa intenta crear un nuevo estilo en el que todos repitan antes de salir de casa. Prepárate: “llaves, teléfono, lentes de sol”.

Asimismo, a través de este insólito prototipo, VISA ha querido mostrar que cualquier objeto personal podrá servir como medio de pago, siempre y cuando posea un chip de pago EMV y esté “autorizado y asociado a una cuenta o tarjeta”. Así de fácil. Ya sean unos lentes de sol, una pulsera, un reloj o cualquier otro dispositivo wearable.

Los lentes de sol presentadas por Visa tienen el aspecto de unos lentes convencionales, con la única diferencia de que llevan un pequeño chip acoplado a una de las patillas.

Visa ya experimentó con otras formas de pago asociadas a objetos como anillos y pulseras. Y, aunque de momento estos lentes de sol no están disponibles para el público, la compañía sigue viendo un interesante nicho de mercado en los wearables y las prendas de ropa con estas capacidades tecnológicas.