Neffos X1 y X1 Max, los nuevos Smartphones de TP-Link

Tienen procesador Mediatek, memoria interna de 64GB y 128GB y RAM de 3GB y 4GB.

PC World en Español

Neffos, la división de TP-Link dedicada al segmento smartphone, lanzó su nueva serie de terminales X1 y X1 Max, con el objetivo de competir en el mercado de la gama media y hacer frente a grandes jugadores como Huawei.

Para ello, la compañía ha anclado su apuesta en la conexión, pues al ser una empresa dedicada al mundo del networking, busca que ese enfoque esté alineado con sus equipos, así como también quieres que sus dispositivos sean más humanos y que permita dar visibilidad y un mayor conocimiento de la marca.

Además, el dispositivo se diferencia por un nuevo modelo de negocio que le permite a la empresa controlar  desde dentro todo el desarrollo del producto. Los terminales llegarán al mercado durante el próximo mes a un precio de entrada de 199 dólares para el X1 y 249 dólares para el X1 Max.

Como se sabe, TP-Link es uno de los líderes mundiales en venta de dispositivos wireless, con una participación de mercado del 45,49%. Pero, esta no es su primera incursión en el campo de los terminales móviles, pues la nueva serie viene a mejorar a sus predecesora, las gamas Y y C.

Entre las grandes novedades, destaca la inclusión de carcasa de metal con una cubierta trasera de doble curvatura y un sensor de huella dactilar. La relación pantalla- cuerpo es del 76% y cuenta con una pestaña silenciadora muy pocos teléfonos del panorama actual tienen.

El procesador es MediaTek de ocho núcleos, tiene 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (64GB X1Max) con posibilidad de ampliación mediante microSD. La cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles y la delantera con 5. El sistema operativo es Android 6.

Los equipos también cuentan con Pantalla de 5 pulgadas IPS/ ó 5,5 pulgadas IPS  para X1 Max, así como