En España pagan estacionamiento desde la factura del Smartphone

El servicio está disponible para dispositivos iOS y Android, a través de conexión Wi-Fi y 3G y para clientes de Movistar, Vodafone y Orange.

PC World en Español

Los usuarios de la aplicación e-park  en España podrán pagar su estacionamiento con cargo a la factura de su operadora de telefonía en las 12 ciudades en donde está presente, gracias al acuerdo firmado por e-park con DOCOMO Digital, división del grupo NTT DOCOMO, especializada en soluciones de comercio electrónico.

La aplicación e-park funciona a través de recargas de saldos, que el usuario va consumiendo con cada ticket de estacionamiento. La solución de DOCOMO Digital les permite realizar dichas recargas, directamente, con cargo a su factura de teléfono móvil, sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta de crédito. La aplicación está disponible para dispositivos IOS y Android de clientes de  Movistar, Vodafone y Orange.

Esta forma de pago, conocida como “carrier billing”, cumple con los estándares de seguridad más exigentes y supone una importante innovación, cuyo uso es creciente en todo el mundo, por las numerosas ventajas que ofrece, pues entre otras, extiende los servicios del ecommerce a ciudadanos no bancarizados o sin tarjeta de crédito o débito y permite realizar pagos sin necesidad de ofrecer esos datos.

Además, se mejora la experiencia de compra a través del terminal móvil, haciéndolo rápido y sencillo, manteniendo al usuario informado en cada paso.