Visita la Estación Espacial Internacional con los Oculus Rift

Oculus, en colaboración con la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, lanzó un “Mission: ISS’, una app para los Lentes Oculus Rift, que permite explorar la Estación Espacial Internacional con todo lujo de detalles.

PC World en Español

Oculus, el padre de los Oculus Rift, lanzó una aplicación que podría calificarse como un lanzamiento espacial.

No en vano, la propuesta surgió de la colaboración que Oculus (empresa de realidad virtual perteneciente a Facebook) ha llevado a cabo junto a la NASA, la Agencia Espacial Europea y laAgencia Espacial Canadiense.

La han llamado “Mission ISS” y se trata de una aplicación gracias a la cual será posible vivir una experiencia de inmersión total en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), y conocer de “primera mano” cómo viven los astronautas allí, cuáles son sus tareas cotidianas y las misiones y experimentos que realizan.

Mission ISS no es un videojuego, sino una experiencia de realidad virtual, que los usuarios vivirán a través de los lentes y del comando Oculus Touch, de manera que, además de pasearse por la Estación Espacial, podrán “utilizar sus propias manos para acoplar las cápsulas que llegan, llevar a cabo paseos espaciales y realizar otras tareas críticas”.

Se trata de un aplicación donde la Estación Espacial Internacional es recreada con minuciosos detalles (incluso es posible apreciar el lento movimiento de la atmósfera de la Tierra), y que ofrece a los usuarios la oportunidad de poder ponerse en la piel de un astronauta y observar la impresionante vista de la Tierra en órbita.

Si quieres vivir esta experiencia galáctica, puedes descargar Mission ISS de manera gratuita a través de la Oculus Store.