Escucha tu lista de Spotify en Wize

La alianza entre ambas empresas te permitirá usar las funciones de navegación de Waze desde Spotify y acceder a listas de reproducción del servicio de streaming desde el GPS.

PC World en Español

Spotify y Waze llegan a un acuerdo, gracias al cual los viajes en auto y la música estarán más unidos que nunca. Ahora sí, podrás realizar cualquier trayecto en tu carro escuchando tus listas de reproducción favoritas de Spotify al mismo tiempo que el navegador Waze te hace de guía.

Y todo, sin necesidad de ir de una aplicación a otra obligatoriamente ya que ambas acaban de decidir que quieren ser compatibles.

Se trata, además, de una compatibilidad total, ya que la unión entre las dos aplicaciones implica que los usuarios puedan acceder desde una app a la información que tengan guardada en la otra y viceversa. Podrán usar las funciones de navegación de Waze desde Spotify y acceder a listas de reproducción del servicio de streaming desde el GPS.

También se podrá navegar por las listas de reproducción y pasar de una aplicación a la otra cuando tu vehículo se encuentre parado.

Este último detalle es importante, pues tanto Spotify como Waze quieren apostar por una conducción segura, por lo que no se podrán activar las listas cuando se esté conduciendo.

Según parece, la integración se hará efectiva en las próximas semanas. En primer lugar estará disponible para usuarios de Android de todo el mundo (probablemente mediante una actualización) y en cuanto a su versión para iOS, de momento habrá que esperar un poco más.

Para Waze, esta unión le puede significar una mejor precisión de la aplicación además de atraer nuevos usuarios a Waze Carpool, su nueva plataforma para viajar compartiendo vehículos. En cuanto a Spotify, probablemente le traiga también nuevos usuarios. Una vez más, está claro que la unión hará la fuerza.