BQ renueva el Aquaris X y Pro

Los nuevos equipos son una apuesta firme por la fotografía y el video al disponer de 4K con estabilizador Vidhance. Son los primeros de la marca con conector USB tipo C y función de carga rápida Quick Charge 3.0.

PC World en Español

BQ anunció sus nuevos buques insignia, equipos con los que pretende seguir cautivando a los usuarios de móviles. Para ellos, propone una evolución de sus terminales con nuevas funcionalidades, adaptadas a las necesidades que vienen demandando en el mercado desde hace tiempo.

Y es que más allá de ofrecer acabados muchos más cuidados y de diseño, con pantallas redondeadas y materiales de policarbonato de alta calidad en el caso del Aquaris X y de cristal 3D en el del Aquaris X Pro, la compañía española es conocedora de la exigencia del apartado de fotografía que desean los usuarios que han crecido durante estos años con los terminales de la marca.

Es por ello que estos nuevos modelos potencian el apartado de la fotografía, ofreciendo sensores mejorados que se comportan mejor ante situaciones de baja luminosidad. Mientras que el Aquaris X cuenta con cámara principal de 16 Mp y frontal de 8 Mp con flash frontal para los selfiesel modelo X Pro cuenta con sensor Samsung de 12 Mp y focal de 1.8 para mejorar los tiempos de exposición y el enfoque de forma optimizada.

Frente a otros de la competencia, omiten la inclusión de uso de doble sensor de cámara, pero a su favor hay que indicar que se mantienen en su rango de precios. En el apartado de video, ambos modelos cuentan con estabilizador de video por software mediante la tecnología Vidhance.

De hecho, la aplicación propietaria de cámara, desarrollada por BQ, ha sido rediseñada de nuevo para optimizar aún más su rendimiento y mejorar su eficiencia. Incorpora así novedades de procesado multi imagen y disparo instantáneo ZSL. Mediante la fusión de ambos, se consiguen imágenes muchos más nítidas, con menos ruido en las fotografías.

Otra de las características que ha sido mencionada durante la presentación del Aquaris X y Aquaris X Pro, ha sido el hecho de incrementar en ambos la cantidad de memoria RAM, que ahora es de 3 y 4 GB respectivamente, con el fin de manejar la multitarea.

Esto hace posible que por primera vez, BQ haya optado por lanzar sus smartphone con versión de sistema operativo Android OS de 64 bits. En concreto, se trata de la versión Android 7.1.1. 

La pantalla de ambos modelos es de tipo FHS de 5,2 pulgadas y otro salto significativo es la inclusión por vez primera de puertos USB Tipo C, con lo que la compañía garantiza el soporte de la funcionalidad de carga rápida Quick Charge 3.0 heredada de la inclusión del chip Snapdragon 626 Octa Core de Qualcomm a 2,2 GHz de velocidad. La capacidad de la batería de ambos modelos es de 3100 mAh.

Aquaris X Pro estará disponible en dos colores, Midnight Black y Glaze White, y dos configuraciones: 64GB ($359) y 128GB ($399). Por su parte, Aquaris X vendrá en los colores Mineral Black y Pearl Rose, con 32GB de capacidad y precio de $279.

Con el fin de aprovechar la función de carga rápida anteriormente mencionada, soportada por ambos terminales, la compañía afirma que estos nuevos modelos incluirán en la caja un cargador de este tipo para ofrecer la mejor experiencia al cliente.