Conoce la chaqueta inteligente de Google y Levi´s

Ambas compañías vienen trabajando desde hace dos años en esta prenda tecnológica, a través del proyecto Jacquard y, con ella, será posible controlar el teléfono móvil.

PC World en Español

Desde hace tiempo se viene hablando de esta prenda, surgida de la colaboración entre Google y Levi´s, a través de lo que llamaron el Proyecto Jacquard.

Pues bien, parece que ahora esta revolucionaria chaqueta vaquera unisex está a las puertas de salir definitivamente al mercado. Si quieres una, tendrás que preparar unos 350 dólares.

Aunque hace tiempo que se había anunciado su comercialización para la primavera de 2016, según parece habrá que esperar un poco más, concretamente hasta otoño de este mismo año.

Así lo comunicaron en el marco del festival SXSW en Austin, Texas, Ivan Poupyrev,  Jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos) y Paul Dillinger, Jefe de Innovación Global de Levi’s.

Si quieres ir abriendo boca y saber un poco más acerca de las prestaciones tecnológicas que puede ofrecerte esta chaqueta, echa un vistazo a su video promocional:

Tejido interactivo para que puedas conectarte a tu smarthpone a través tecnología Bluetooh. Este tejido “interactive denim” ideado por Google, hace las veces de pantalla táctil, para que al tocar la tela puedas controlar desde el volumen de la música que escuchas en Google Play Music hasta activar Google Maps o responder una llamada de teléfono.

La chaqueta dispone de una pequeña batería (con duración para dos días), ubicada en una especie de bolsillo interior, que podrás sacar y cargar con facilidad. Sin duda, la prenda perfecta para todos aquellos que se mueven en bici o que quieren controlar su teléfono sin necesidad de sacarlo.