Nvidia acelera las GeForce con nuevos Drivers

Con la intención de acelerar el comportamiento de sus tarjetas gráficas GeForce bajo entornos DirectX 12, la compañía lanzó nuevos drives para mejorar la calidad y rendimiento de los juegos hasta un 33%.

PC World en Español

Nvidia acaba de afinar el código de los controladores de sus aceleradoras gráficas con el que trabajan habitualmente los desarrolladores de juegos, de manera que, desde ahora, se puedan lograr incrementos de rendimiento especialmente notables con promedios que alcanzan el 16% en títulos de DirectX 12.

Y es que cuando se trata de conseguir rendimiento gráfico en entornos de gaming, la mayoría de la gente piensa en cómo las gráficas Radeon de AMD han conseguido en los últimos años, cierta ventaja sobre los modelos Nvidia, especialmente en aquellos gráficos que utilizan DirectX 12.

Por eso, la compañía lanzó las mejoras de sus drives y, desde ahora, titulos como Ashes of the Singularity, Gears of War 4, Hitman, Rise of the Tomb Raider  y Tom Clancy’s The División, incrementarán su rendimiento entre 4% y 33%. 

Los aumentos de rendimiento reflejados en juegos como Hitman o Rise of the Tomb Raider serían especialmente significativos con los modelos de gráficas GeForce GTX 1080, y la feroz GTX 1080 Ti. Ésta última tarjeta mencionada fue recientemente presentada por Nvidia, destacando que se trata de la primera GPU desarrollada con la mente puesta en contenidos VR y 4K.

También soporta tecnologías avanzadas Nvidia G-SYNC y GameWorks.