Philips lanzó un Robot aspiradora que puedes controlar desde el Smartphone

El robot destaca por permitir un control desde la propia aplicación del móvil, controlando los movimientos desde cualquier lugar en el que estés.

PC World en Español

El SmartPro Active está dotado de un sistema inteligente de chips con giroscopio, acelerómetro y más de 20 sensores diferentes con los que ofrecer un desplazamiento por la casa mucho más preciso que las generaciones previas, sin que éste pueda verse afectado por distintos obstáculos que encuentre a su paso. Garantiza además un tiempo de autonomía de hora y media y antes de agotarse, el robot tiene la capacidad de regresar a su base de carga por sí mismo. Su sistema de limpieza cuenta con 3 fases diferentes de funcionamiento, de manera que en primera instancia, actúan los dos cepillos largos que barren el polvo y la suciedad hacia el interior del robot. Posteriormente, el cepillo aspira el polvo y la suciedad. Por último, un paño mejora la limpieza y el abrillantado del suelo, dejando la sensación de tener un suelo recién pulido. El robot de Philips dispone de un control remoto  para controlar el inicio o detención de movimiento, así como la trayectoria de limpieza por la que se mueve.

Destaca especialmente la escasa altura del nuevo SmartPro Easy Active, lo que le permite moverse con libertad por debajo de sofás y mesas. El robot informa al usuario de la necesidad de vaciado de la bolsa de aspiración, que por regla general, suele llevarse a cabo al menos una vez por semana.

Con la nueva aplicación gratuita para el móvil resulta muy sencillo controlar este tipo de eventos, así como poder variar los movimientos del robot aspirador y conocer su estado en todo momento. De esta forma, el usuario puede conectarse en remoto cuando se encuentre fuera de casa, para controlar su estado. Frente a los otros dos modelos que Philips ya comercializaba previamente, cabe destacar que el nuevo modelo dispone de la aplicación inteligente y ofrece la posibilidad de desplegar una pared invisible para los recorridos que haga.