Cómo formatear una tarjeta SD en Linux

Este tutorial de línea de comandos te ayudará a formatear una tarjeta Micro SD, una tarjeta SD y cualquier dispositivo de almacenamiento USB con partición fat32.

PC World en Español

Estaba trabajando en un tutorial sobre la instalación de Raspbian en Raspberry Pi 3 y me di cuenta de que tenía que formatear la tarjeta Micro SD con la partición fat32. Así que otro tutorial estaba en orden.

Y es que como los entornos de escritorio utilizan diferentes herramientas para realizar la misma tarea, recurrí a un método que puede ser consistente en los entornos de escritorio: la línea de comandos.

Así que aquí podrás aprender a formatear una tarjeta SD, unidad USB o tarjeta Micro SD con sistema de archivos fat32 desde la línea de comandos en Linux.

Comenzamos:

1. Conecte su unidad flash extraíble y ejecute el comando ‘lsblk’ para identificar el dispositivo.
Aquí está la salida del comando ‘lsblk’ en mi sistema donde ‘sdb’ es el almacenamiento flash extraíble:

NOMBRE MAJ: MIN RM TAMAÑO RO TIPO MOUNTPOINT
Sdb 8:16 1 3.8G 0 disco
├─sdb2 8:18 1 2.4M 0 parte
└─sdb1 8:17 1 1.5G 0 parte / medios / sandisk

2. Hay muchas herramientas de línea de comandos para hacer el trabajo, pero últimamente empecé a usar ‘parted’ más, por lo que es la utilidad que voy a utilizar para este tutorial. Ejecute el comando ‘parted’ con el nombre del dispositivo de bloque que desea formatear. En este caso, es ‘sdb’. (Tenga cuidado con el nombre del dispositivo de bloque porque podría terminar formateando la unidad incorrecta.)

3. Intercambie ‘sdb’ con el nombre de su dispositivo de bloque en el siguiente comando:

Sudo dividido / dev / sdb

4. Le pedirá que ingrese la contraseña para el usuario y notará que parted reemplaza el nombre de usuario y $ sign, lo que significa que está ejecutando la utilidad parted. En primer lugar, vamos a crear una tabla de particiones. En este caso, estamos utilizando MBR:

(Separado) mklabel msdos

5. Una vez creada la tabla de particiones, puede crear particiones en la unidad. Vamos a crear una sola partición:

(Parted) mkpart primary fat32 1MiB 100%

6. A continuación, establezca el indicador de arranque en él:

(Parted) set 1 arranque en

7. Salga de la herramienta separada:

Dejar salir

8. Ahora necesitamos dar formato a esta partición como Fat 32. Primero, compruebe si la partición ha sido creada correctamente. Simplemente ejecute el comando ‘lsblk’ y verifique una nueva partición en ‘sdb’.

9. Ahora formatearlo como fat32:

Sudo mkfs.vfat / dev / sdb1

Simplemente intercambie ‘sdb1’ con la partición de su unidad. Asegúrese de formatear la ‘partición en’ sdb ‘y no’ sdb ‘en sí.

Así es como formateas los dispositivos de almacenamiento externo en Linux. Ahora puede seguir adelante y comenzar a usar la unidad extraíble.