Assistant, el bot de Google en Android aprendió a leer textos

También el machine learning requiere lecciones y el bot activado por voz de Google, Assistant ha tenido que ir ajustando su interacción.

Vía CIO AMÉRICA LATINA | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es un hecho. Las máquinas todavía no son tan inteligentes y, en realidad, es una fortuna para todos aquellos que creen en la mitología de los 90s sobre las rebeliones robóticas tipo “Terminator”.

Y aunque todavía no se llegue al punto de la singularidad, es cierto que el acelerado mundo de los asistentes Virtuales e interfaces de voz todavía requiere de mucho aprendizaje.

Este es el caso del Assistant de Google que, luego de persistentes tropiezos en 2016, está teniendo un gran mes. La semana pasada Google comenzó el despliegue de su Assistant para todos los teléfonos Android con SO Marshmallow y Nougat pero, ahora, la interfaz está mostrando un nuevo truco que hará que sea mucho más útil, este es la integración con los mensajes.

Como se sabe, el machine learning todavía tiene mucho que aprender y la semana pasada el Assistant de Google tuvo problemas para leer los mensajes previos de los usuarios que usaron el sistema.

Pese al segundo Home que la aplicación tiene en Allo y que – en teoría – debería permitir emitir comandos de envío de correos, el sistema rechazó los mismos y los dejó sin ejecución, entre otras cosas porque era incapaz de interactuar con ellos.

Prueba superada

Sea por lo que sea que esto haya ocurrido, la más reciente actualización corrigió el problema y, ahora, usted puede:

  • Pedirle al Assistant que escuche el último mensaje que recibió.
  • Solicitarle que le dicte el mensaje que acaba de enviar.
  • Leer el mensaje más reciente de una persona específica.
  • Si pregunta si tiene mensajes no leídos, le mostrará aquellos que no ha visto y, sino lo hay, se lo dirá, mientras muestra un botón para leer los últimos mensajes de su cuenta.
  • Cuando usted pida “Leer mis mensajes” le mostrará los cinco más recientes, le dirá quién envió el último y le preguntará si le gustaría escucharlo.

Lee la nota completa en cioal.com