sonos playbase

Sonos presenta su nuevo sistema de audio PLAYBASE

Sonos, la compañía famosa por su sistema inalámbrico de sonido multi-habitación, estrena el PLAYBASE, un sistema de audio que sirve de base para los televisores, y que entrega sonido de alta calidad.

Bajo la premisa de que en los hogares, hasta el 70% de los televisores se instalan sobre algún tipo de mueble, y no montados a la pared, Sonos creó su bocina PLAYBASE, con un diseño delgado para colocarse directamente debajo del televisor. Esa posición y su potente sonido lo hacen ideal para cine en casa, pero también para disfrutar música.

El PLAYBASE es el octavo producto de la familia de bocinas de Sonos, que funcionan a través de Wi-Fi y que pueden configurarse para reproducir audio en una sola habitación o en varias, todo controlado desde un smartphone o tableta. Comparte las funciones -y el precio- de la barra de sonido PLAYBAR, que fue diseñada para montarse a la pared, pero el PLAYBASE soporta sin problema el peso de cualquier televisor gracias a su sólida construcción.

En su interior, el PLAYBASE contiene 10 drivers, que cuentan con amplificadores dedicados -seis medios, tres tweeters y un woofer– todos controlados vía software para proporcionar fidelidad al sonido procedente de cada transductor. Por fuera, cuenta con controles capacitivos discretamente colocados al centro, para cuando quieres rápidamente detener, avanzar o reproducir música. Utiliza cables óptico, ethernet y de corriente, y se conecta de forma inalámbrica a otros componentes de sonido Sonos, con acceso a más de 80 servicios de música en línea.

Felipe Sánchez, director de Sonos para Latinoamérica, nos platicó los planes que tiene la compañía para México: ofrecer precios competitivos, mejorar la experiencia de los compradores, ya sea en línea o en tiendas físicas, y en general mejorar la presencia de marca en el mercado latinoamericano.

A continuación, nos platica en video las características del PLAYBASE:

En los Estados Unidos, el precio de lanzamiento del PLAYBASE es de $ 700 USD, y en México costará $ 18,500 pesos MXN. Estará disponible en colores blanco y negro a finales de Abril, en tiendas departamentales, tiendas en línea y con integradores.