Google lanzará las ChromeBook con lector de huella dactilar

Las novedades incluyen el desbloqueo del equipo mediante la huella dactilar, así como el uso de aplicaciones, como ya sucede en los dispositivos con Android.

PC World en Español

La popularidad de los equipos Chromebook en el mercado de consumo, año tras año ha ido adquiriendo mayor repercusión, de tal forma que en determinados sectores como el de educación, se ha establecido ya como una auténtica solución en base a la administración y gestión de los equipos que ofrece dicha plataforma.

Por este motivo, los fabricantes de portátiles siguen apostando por los equipos basados en el sistema operativo Chrome OS de Google y, en esa línea, los fabricantes siguen añadiendo nuevas funcionalidades que faciliten el uso de los equipos, equiparándose al resto de plataformas disponibles en el mercado, como pueden ser Windows, Mac OS o Linux.

Por ello Chrome OS soportará pronto el escáner de huellas dactilares para poder desbloquear el sistema operativo utilizando las huellas de los dedos. La última versión del sistema operativo cuenta con esta característica a modo experimental.

Los Chromebook permiten desde el año 2015 desbloquear las aplicaciones valiéndose de la autenticación basada en la tecnología inalámbrica de Bluetooth, una característica que pronto estará disponible en Windows 10.

Sin embargo, Chrome OS se queda atrás con lo de la autenticación biométrica, una característica que se está volviendo más común en dispositivos Windows y Mac OS.

Pero, como muchas aplicaciones de Android ya admiten la autenticación mediante huellas dactilares, no es difícil pensar que esto pueda ser trasladado a las aplicaciones que se ejecutan bajo Chromebook. Meses atrás también se conocía de la incorporación de la nueva característica de verificación criptográfica basada en los módulos TPM que habría sido incorporada en estos equipos para gestionar los accesos, de cara a su uso en entornos de empresa.

Previsiblemente, la versión de Chrome 58 será liberada y extendida a todas las plataformas a lo largo del próximo mes de abril.