Ford fabricará piezas de autos en impresora 3D sin límite de tamaño

El nuevo sistema de impresión se encuentra en el centro de Investigación e Innovación de la compañía, ubicado en Dearborn, Michigan.

PC World en Español

Ford se convertirá en el primer fabricante de automóviles en probar una nueva impresora 3D que puede fabricar piezas de autos de cualquier tamaño y forma.

La compañía construirá con esta impresora prototipos de partes de los vehículos en una sola pieza, los cuales podrían ser utilizados en la producción de carros del futuro.

El uso de una impresora que puede construir piezas de tamaño y formas ilimitados podría ser un gran avance en la fabricación de vehículos según Ford en un comunicado de prensa.

El fabricante de automóviles también está realizando pruebas con la impresora Stratasys Infinite-Build 3D, una nueva máquina industrial anunciada el pasado año que es capaz de construir objetos empleando materiales como fibra de carbono para conseguir piezas más ligeras y fuertes. Por ejemplo, la maquina puede imprimir un alerón que puede pesar menos de la mitad de su equivalente en metal fundido.

“Cada vez más asequible y eficiente, la impresión 3D de grandes piezas de automóviles, como los alerones, puede beneficiar a Ford y a los consumidores. Las piezas que se imprimen son más livianas que sus homólogas tradicionales y pueden ayudar a mejorar la eficiencia del combustible”, dice la compañía en el comunicado.

La tecnología de impresión 3D proporciona una forma más asequible y eficaz de fabricar herramientas, prototipos de piezas o componentes en pequeños volúmenes para personalizar algunas partes de los autos.

La impresora Stratasys Infinite Build 3D fue diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las industrias aeroespacial y automotriz, al ser capaz de construir piezas completas con propiedades mecánicas replicables.

Boeing también está probando esta impresora para explorar la producción de piezas de bajo volumen y peso ligero. Esta máquina industrial utiliza una plataforma horizontal -la tradicional es vertical-, por lo que es capaz de construir piezas laterales.