El #MWC2017 de Barcelona movió a más de 100 mil visitantes

108 mil para ser exactos y un total de 2300 empresas presentando innovaciones durante una semana. La cita quedó para el 2018, en el mismo lugar, España.

PC World en Español

La GSMA, organizadora del MWC, hizo un balance muy satisfactorio en líneas generales de esta nueva edición.

Según la asociación, la cifra de asistentes a la nueva edición volvió a batir todos los récord de años anteriores, con un total de 108.000 visitantes, un 7% más que en 2016. Además, en esta edición, participaron más de 2.300 empresas,  con especial protagonismo para las operadoras y empresas de telecomunicaciones, fabricantes de dispositivos móviles, así como la tendencia de los últimos años en la que se han ido incorporando cada vez más agentes de sectores como la industria automotriz, las finanzas, o la industria del entretenimiento, con soluciones que se aprovechan de la Realidad Virtual, el Internet de las Cosas o tecnologías predictivas.

El eslogan de este año, “The Next Element”, hacía alusión muy especialmente a la robótica y la inteligencia artificial, factores que sin duda han estado presentes en multitud de stand y de compañías. Sin embargo, por tercer año consecutivo, la tecnología 5G ha vuelto a ser la principal protagonista, puesto que todo gira en torno a ella, desde los nuevos dispositivos móviles que ofrecen mayores prestaciones y velocidades de acceso a los contenidos, hasta la posibilidad de acceder a todos aquellos servicios alojados en la nube que se han vuelto tan imprescindible para el día a día, tanto de los ciudadanos, como de las pequeñas y grandes organizaciones.

En líneas generales, la elección de la ciudad de Barcelona como sede ha vuelto a cumplir con todas las expectativas, tanto en lo relacionado con la organización, como en satisfacción general por parte de empresas y asistentes. La meteorología volvió a acompañar a la celebración del evento. Un acontecimiento en el que no debes olvidar que se firman gran parte de los contratos que mueven el mundo tecnológico TI.

De forma paralela, se llevó a cabo la cuarta edición de la feria 4YFN, la cual tuvo lugar en la antigua Fira de Barcelona, un evento muy orientado a emprendedores y start-ups que año tras año sigue creciendo en interés y asistencia. Este año ha alcanzado los 19.123 visitantes con un incremento respecto al año anterior de un 60%.