Conoce el N1 Lite, el Phablet de Nubia

La empresa lanzó en el #MWC2017 un Smartphone de precio asequible con pantalla de 5,5 pulgadas.

PC World en Español

La gente de Nubia presentó durante el Mobile World Congress 2017 el N1 Lite, un equipo Phablet que incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas. De esta forma, la marca china, muy ligada a ZTE durante largo tiempo, comienza a desembarcar en otros países fuera de China con interesantes propuestas.

Uno de los aspectos más importantes del nuevo equipo de Nubia es la pantalla de 5,5 pulgadas, que además cuenta con una resolución de 1280×720 pixeles, que es beneficiosa desde el punto de vista de consumo energético para los usuarios,

La compañía escogió, además, un procesador MediaTek, un MT6737 de 4 núcleos, que tiene un límite de velocidad entre 1,1Ghz y 1,3Ghz, algo que todavía no se ha difundido de forma oficial a través de la web de la marca. En todo caso, la GPU que acompaña al procesador es una ARM Mali T720, que ya lleva un tiempo en el mercado.

Otro de los fuertes del equipo es la capacidad de batería, pues ha sido incorporada una de 3000 mAh de capacidad que está más o menos bien ajustada teniendo como referencia las características de la pantalla.

El Nubia N1 Lite, que estará disponible en algunos países de América Latina entre finales del mes de marzo y el mes de abril, tiene un precio muy competitivo de 159 dólares.

En el equipo ha sido implementada la salida del altavoz en el margen inferior de la parte trasera y ha sido instalado un sensor de huella dactilar.

El dispositivo tiene una cámara frontal de 5MP y una trasera de 8MP con apertura F2.0, así como 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna total. También trae una ranura para tarjeta micro SD de hasta 32GB y cuenta con el sistema operativo Android 6 M.