Sony renueva la línea Premium con el XZ, un Smartphone 4k

El nuevo buque insignia de Sony llegó. Se trata del Xperia XZ Premium, un auténtico dispositivo que destaca por su pantalla con tecnología 4K HDR, con rendimiento de otro nivel, gracias al  procesador Snapdragon 835 y una cámara de fotos realmente de alto nivel.

El Sony Xperia XZ Premium, viene con un diseño que no pasa de moda. Es un terminal de 5,5 pulgadas con bordes redondeados y corte de diamante en los bordes para un mejor agarre.

Diseño XZ Premium

El equipo presenta un cuerpo metálico fabricado con materiales de primera calidad. La superficie está recubierta de cristal en ambos lados, tanto en la cara frontal como en la trasera y además cuenta con vidrio Corning Gorilla Glass 5, que garantiza una gran resistencia a daños, caídas y golpes y aporta además claridad óptica y sensibilidad al tacto.

Dos colores serán los protagonistas. Ellos son el Luminous Chrome en acabado metálico con un llamativo efecto espejo que no dejará indiferente a nadie y Deepsea Black. Este equipo de Sony, por supuesto, mantiene la resistencia al polvo y al agua (certificado IP65/68) y el puerto minijack para auriculares en su nuevo buque insignia.

Una de las principales novedades del Xperia XZ Premium viene de la mano de su espectacular pantalla 4K, aunque Sony hace tiempo que tomó la delantera en este sentido como demostró en el Xperia Z5 Premium, el primer smartphone en contar con una pantalla con resolución 4K.

El nuevo Xperia XZ Premium es el primer móvil con pantalla 4K HDR del mercado, pues utiliza el nuevo standard de la industria de la televisión de más brillo, una mayor riqueza de colores (capta un 138% del espacio de color sRGB) y un contraste mucho más elevado.

Las mejoras se notarán en todo momento pero, sobre todo, a la hora de consumir contenido multimedia. Y eso será una diferencia enorme una vez se puedan reproducir series y películas en 4K HDR con el móvil a través de apps como Netflix o Amazon Prime Video, algo que seguramente suceda a lo largo de 2017.

Además, el equipo cuenta con una versión para móviles del procesador de imagen X-Reality que equipan los televisores Bravia más avanzados y que consigue mejorar la imagen incluso si la fuente original no cuenta con resolución 4K.

El nuevo Xperia XZ Premium esconde en su interior un Snapdragon 835, el procesador Android más avanzado de Qualcomm que garantiza una experiencia totalmente fluida al usuario, con un sinfín de posibilidades. Sony responde así a las dudas sobre si llegarían a Barcelona con un flagship por la supuesta exclusividad del Snapdragon 835 que ha demostrado no ser cierta.

Capaz de mover todo tipo de aplicaciones, el chip más avanzado de Qualcomm tiene ocho núcleos (repartidos en cuatro de alto rendimiento y otros cuatro de alta eficiencia) y potencia de sobra para satisfacer incluso a los usuarios más exigentes. Además está preparado para el universo de la realidad virtual.