Nokia resucita y lanza los Smartphones 3 y 5 #MWC2017

HMD Global, que detenta la licencia de la marca, quiere reavivar el interés por Nokia y lanza loas Nokia 3, 5 y 6.

PC World en Español

Aunque Nokia había dicho que no lanzaría más dispositivos móviles, la compañía o, por lo menos su marca, seguirán entre los nombres de Smartphones, por lo menos por ahora.

La gente de HMD Global, quienes detentan la licencia de la marca, presentaron dos nuevos Smartphones en el marco del MWC2017 de Barcelona. Se trata de los modelos Nokia 3 y Nokia 5, ambos con Android.

El Nokia 5 es el más potente de los dos, con cuerpo metálico y una cara frontal con cristal 2.5D Gorilla Glass. La pantalla trae un panel IPS HD de 5,2 pulgadas y las teclas de Android están fuera de la interfaz de usuario, a los lados de la teclado frontal con sensor de huella dactilar.

Este teléfono trae un procesador Snapdragon 830 de 8 núcleos y la cámara principal incorpora un sensor de 13MP con apertura F2.0 y flash dual con temperatura de color. La batería es de 3000 mAh y la cámara frontal de 8MP con apertura F2.0. Tiene un puerto micro USB, que hace diferencia con el resto de Smartphones, pues puedes conectar otros dispositivos.

El Nokia 5 viene es de gama media, con 2GB de RAM y apenas 16GB de memoria interna.

Por su parte el Nokia 3 es aún más modesto, pues la empresa apostó por un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos hasta 1,3Ghz, 2GB de RAM y una GPU ARM Mali T720 MP2. Este dispositivo, de gama media-baja, trae una pantalla IPS LCD HD de 5 pulgadas, 16GB de memoria interna total y una batería de 2650 mAh de capacidad.

No faltará conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi y NFC; una cámara frontal y trasera de 8MP con apertura F2.0. No sera el mejor de los móviles, a nivel de prestaciones, pero será muy bienvenido para usuarios que lo necesiten para mantenerse bien comunicados.

De esta forma Nokia vuelve, aunque ya lo había hecho recientemente en India, cuando lanzaron el Nokia 6. Además, la empresa revivió uno de sus modelos icono, el 3310.