ZTE muestra la versión Lite del Blade V8 en el #MWC2017

Es el nuevo Smartphone de gama media con sólido cuerpo metálico.

PC World en Español

No todo lo que se presenta en el Mobile World Congress se limita a Smartphones de altas prestaciones. ZTE rompió su propia tradición y lanzó el Blade V8 Lite de ZTE, un dispositivo que, entre otras cosas, no lucirá una cámara dual trasera en la parte posterior tal como hace su hermano mayor. Pero, como era de esperar, ya traerá Android 7 N pre-instalado.

En el último año la marca china ha lanzado al mercado dispositivos muy interesantes, entre ellos el  Axon 7, que se puede considerar aún hoy uno de los mejores móviles de gama media-alta con un precio entre 400 y 500 dólares  y el Blade A610 Plus, fuerte por la autonomía que proporciona su batería integrada de 5000 mAh de capacidad.

El Blade V8 Lite, que pesa 137 gramos, trae un bonito diseño y un cuerpo con acabado metálico en el que no faltará un sensor de huella dactilar ubicado en la cara posterior. ¿Cuáles son las prestaciones que merece la pena destacar? El teléfono es bastante compacto y en ello contribuye el hecho de haber incorporado una pantalla IPS HD de 5 pulgadas.

Por otro lado y de cara a compensar el consumo energético cuando se reproduce video, se manejan las redes sociales o se exploran páginas web con Google Chrome, se ha integrado una batería de 2500 mAh de capacidad.  No es un valor muy prometedor, pero puede valer para llegar al final del día sin necesidades de hacer muchos equilibrios.

El equipo viene con sistema dual SIM, cámara trasera de 13MP y  frontal de 8MP, así como bluetooth 4.1 y Wi-Fi.El equipo trae 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, con ranura para una de hasta  2TB. El Procesador es un MediaTek MT6750 de 8 núcleos hasta 1,5Ghz.