LG se roba el show con el G6 en el #MWC2017

El buque insignia para 2017 de LG, el G6, ha sido lanzado en Barcelona. Con él, la empresa  abandona el concepto modular pero sorprende con una pantalla de 5,7 pulgadas.

PC World en Español

La coreana LG logró que todos en Barcelona voltearan a mirar su nuevo buque insignia, el G6, aprovechando que Samsung no logró destacar con un nuevo Smartphone S8 (lo lanzará en marzo en Nueva York)  y que sus otros competidores apenas presentaron la renovación de algunos de sus modelos estrellas.

Aunque a simple vista se pueden revelar ciertas diferencias con respecto a la anterior generación G Series, donde destacó el G5, con un nuevo equipo con pantalla que domina el frontal con sus 5,7 pulgadas y c0n una resolución de 2880×1440 pixeles, también hay similitudes entre ambos productos.

Es0 sí, la experiencia multimedia destacará en este producto y será una de las claves por las que comprarlo. El LG no ha fallado al volver a confiar en un sistema de doble cámara, aunque en esta ocasión se incluyen dos sensores de 13MP, uno de ellos para alcanzar un angular de 125 grados para capturar paisajes amplios o como recurso cuando es “imposible” encontrar ángulo con la cámara principal.

En el nuevo G6 el experimento del concepto modular ha quedado atrás, al menos para un Smartphone de alta gama como este. En esta ocasión,  LG optó por  un cuerpo en una sola pieza con un acabado metálico, abandonando la aleación de aluminio LM201 que no terminó de causar furor entre los propietarios del G5. En esta generación el perfil metálico se codea con dos caras de cristal.

Quizás algunos esperaban encontrar el último procesador Qualcomm incluido entre las especificaciones técnicas del producto, el Snapdragon 835, pero finalmente se ha optado por el modelo 800 Series anterior, aunque el LG G6 “solamente” incorpora un Snapgragon 821 de 4 núcleos, acompañado por la respectiva GPU Adreno 530, eso no le restará puntos a nivel de rendimiento real.

Uno de los puntos clave que puede comprometer la usabilidad del nuevo teléfono de LG está en que integra una batería de sólo 3300 mAh, apenas 100 mAh más que el V20. Con ello  la marca se queda corta y en muchos casos el tiempo de uso podría no superar o llegar a duras penas al final del día.

Eso sí, el equipo viene con 32GB de memoria interna total, una cámara trasera principal de 13MP con apertura F1.8 y angular de 71º, así como Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB. El nuevo G6 también viene con 4GB de memoria RAM, una cámara frontal de 5MP con apertura F2.2 y angular de 100 grados y Quad DAC integrado de 32-bit.

Para terminar es importante decir que el LG G6 será resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. En otras palabras, debería poderse sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante no más de 30 minutos.