Yi lanza cámara de acción en 4k para competir con Go Pro

En el Mobile World Congress, la empresa china mostrará su poderosa cámara y buscará hacerle la vida complicada a Go Pro con un equipo más económico.

PC World en Español

La empresa Yi Technology tiene la intención de complicarle las cosas a Go Pro con sus productos, cada vez con mejor diseño, acabados más sólidos, prestaciones mejoradas y, en definitiva, con un precio de mercado competitivo.

Así, en la próxima edición del #MWCBarcelona2017, el fabricante chino presentará su última creación, la cámara de acción 4k+, de la que presumen es la primera de su especie en grabar vídeo en 4K a 60 cuadros por segundo.

A simple vista, esta cámara deportiva presenta un diseño clásico pero atractivo, en cuya cara posterior se exhibe una amplia pantalla táctil LCD de 2,19 pulgadas. Sólo faltará comprobar  si la sensibilidad y capacidad de manejo se iguala a las sensaciones que proporcionan los productos de GoPro.

La Yi 4K+ cuenta con una angular máximo de 155 grados, un solvente procesador Ambarella H2 de cuatro núcleos y, uno de los aspectos más importantes, incorpora un sensor de imagen Sony IMX377 de 12MP. Con ella se podrán tomar fotos hasta 12MP, incluso almacenarlas en formato RAW y grabar vídeo en 4K con el máximo de angular pero contando con no más de 30 fps.

El equipo viene con un puerto USB de tipo C, así como con conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0 LE. La Batería es de 1400 mAh y tiene 2GB de RAM. Usa un giroscopio de 6 axis, tiene micrófono integrado y pesa sólo 96,39 gramos.

En El #MWCBarcelona2017 brillarán las empresas chinas que buscan quitar espacio a las ya famosas norteamericanas en unos cuantos segmentos de productos. Lo lograrán? Dependerá del precio y la calidad real que tengan los productos.