Verizon pagará 6% menos por Yahoo: Crisis de los correos obligó a renegociación

Son 350 millones de dólares menos los que pagará Verizon por la compra de Yahoo, luego de los fallos de seguridad ocurridos a finales de 2016 y que se convirtieron en una violación de datos másiva.

PC World en Español

Verizon terminará pagando alrededor de 4,48 mil millones dólares por el negocio operativo de Yahoo y ambas compañías compartirán cualquier posible responsabilidad legal y regulatoria derivada de las dos fugas de datos anunciadas a finales de 2016.

En octubre pasado, tras el anuncio de la primera violación de datos, Verizon proponía descontar 1.000 millones de dólares que finalmente se convirtieron en una rebaja de 65% aproximadamente de ese monto exigido, para llegar a unos 350 millones de dólares.

La vicepresidenta ejecutiva y vicepresidenta de innovación de productos y nuevos negocios de Verizon, Marni Walden, dijo que la oferta es  un resultado justo y favorable para los accionistas.

Yahoo continúa lidiando con las consecuencias de las dos violaciones de datos, una que afecta a 500 millones de cuentas de usuario y la segunda que afecta a mil millones. La semana pasada, envió cartas de advertencia a los usuarios diciendo que sus cuentas pudieron haber sido comprometidas a través de ‘cookies’.

Verizon anunció sus planes de comprar los activos de Yahoo por 4.800 millones de dólares en julio pasado, cuando no se mencionaba nada sobre potenciales pasivos, ya que no se habían anunciado todavía las infracciones. Ahora y bajo los nuevos términos del contrato, Yahoo será responsable de la mitad de cualquier pasivo relacionado con el incumplimiento de demandas de terceros y de investigaciones gubernamentales, fuera de la Comisión de Valores de Estados Unidos. Los pasivos derivados de demandas de accionistas y las investigaciones de la SEC seguirán siendo responsabilidad de Yahoo.

Ambas compañías esperan cerrar el acuerdo en el segundo trimestre de este año.