Conoce el Zopo Color C5, básico pero muy moderno

Un moderno acabado de su parte posterior con apariencia metálica es, en esencia, su más destacado valor.

PC World en Español

Zopo Mobile, una compañía que a muchos probablemente no les suene, recientemente anunció el lanzamiento de uno de sus últimos Smartphone con sistema operativo Android, destinado a cubrir las necesidades de quienes buscan productos no especialmente caros.

De esta manera, el Color C5 se filtra entre los equipos para consumidores con poca disponibilidad económica, pero no por ello el dispositivo será menos atractivo. El C5 contará con un diseño en su cara posterior que le da un aire de distinción frente a la competencia.

Así pues, una de las primeras cosas en la que fijarse no puede ser otra que el particular acabado de la cara trasera, que estará disponible en hasta 4 colores a elegir. La marca presume de haber implementado una textura resistente a arañazos y con un aspecto muy metálico. ¿Podrá soportar un uso exigente? Lo que sí es cierto es que en las imágenes resulta bonito de verlo en un tono de color amarillento y rosa.

El Color C5, que tiene un peso de 155 gramos y un grosor de 8.8 mm, cuenta con una cara frontal de cristal en la que se apreciarán las teclas de Android fuera de la interfaz de usuario, bajo la pantalla. Además y para favorecer la experiencia de los usuarios en fotografía, se ha incluido un flash para acompañar a la cámara frontal de 2MP.

Este Smartphone, resulta ideal para quienes estén en busca de su primer teléfono inteligente, cuenta con una pantalla IPS HD de 5 pulgadas que, eso sí, contará con un marco en color negro para definir los límites del espacio visual. En realidad no hay un marco lateral físico, lo que es un plus a nivel estético y también ensalza el hecho de que el cristal traiga un acabado 2.5D.

En su interior se esconde un procesador MediaTek de 4 núcleos, 1GB de RAM y una GPU Mali T720, con potencia suficiente para manejarse suficientemente bien en redes sociales, páginas web en formato “mobile” y lanzar juegos de calidad gráfica media sin muchas pretensiones.

El dispositivo tiene 16GB de memoria interna, así como una ranura para  tarjeta micro SD de hasta 64GB. La pantalla cuenta con 294 ppi y su cámara trasera es de 5MP con apertura F2.2 y flash LED. El C5 también tiene 4G, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, así como una cámara frontal con apertura F2.8. Dispone de una batería de 2100 mAh que le dará vida por lo menos por un día en uso normal y tiene función de radio FM.

Su precio, por debajo de los 100 dólares.