Conoce la Scorpion 3, la moto voladora de HoverSurf

La hoverbike o moto voladora es el último invento de la compañía, un equipo con una configuración de dron que incorpora hélices y baterías para movernos.

PC World en Español

Se llama Scorpion 3. Es lo que se define como una “hoverbike” o moto voladora y ha sido desarrollada por Hoversurf. La compañía, creada por el emprendedor ruso Alexander Atamánov, está especializada en drones de carga y que anteriormente ideó otros artilugios similares, aunque menos evolucionados.

La motocicleta aérea es muy sencilla de maniobrar, ya que para poder utilizarla solo es necesario indicar la dirección y altura, tocando la montura del vehículo, mientras que el control de vuelo lo llevará el piloto. Aunque lo cierto es que después del ver el video de prueba, la sensación que da es que no es tan fácil como lo pintan.

Esta futurista Scorpion 3 incorpora un software que hace posible establecer límites en cuanto al rango y la velocidad, tomando en cuenta  la seguridad de su pilotaje (especialmente a la hora de realizar pruebas en interiores).

En cuanto al diseño, la hoverbike es un Drone de grandes dimensiones, que incorpora un asiento y un sistema de control. Además, viene con hélices y baterías que serán las encargadas de limitar su tiempo de uso.

En cuanto a sus prestaciones, se habla de autonomía de vuelo de unos 27 minutos y una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora dependiendo, eso sí, de las condiciones meteorológicas. El equipo podría alcanzar una altura de 10 metros, llevando una carga de hasta 120 kilos de peso.

Por si te estás preguntado cuanto podría costar este juguete, aunque todavía no hay una cifra oficial, se estima que podría rondar los 150.000 dólares.

Los ingenieros de esta Scorpion 3 insisten en su estabilidad y seguridad pero lo cierto es que llaman mucho la atención las enormes hélices cerca de las piernas del tripulante, lo que hacer pensar que en caso de accidente podría ocasionarle graves lesiones.

Ve el video publicado por Hoversurf, para que te hagas una idea del funcionamiento de esta moto voladora.