Microsoft dirá adiós a Windows Vista en abril

Microsoft finalizará el soporte para el sistema operativo el próximo 11 de abril.

PC World en Español

Microsoft detendrá toda la compatibilidad con Windows Vista en poco más de un mes, poniendo fin a la utilidad del sistema operativo para siempre.

La noticia, que podría sonar fuerte, realmente no lo es tanto. Y es que Windows Vista apenas está instalado en menos del 1% de todos los computadores personales con Windows hasta el mes pasado.

Sin embargo, para ese pequeño porcentaje, que son aproximadamente 14 millones de computadoras personales en todo el mundo, es una tragedia, más cuando Microsoft está instalado en más de 1.5 billones de dispositivos que ejecutan Windows

Aunque Windows Vista nunca fue un éxito para Microsoft, así como su predecesor Windows XP y su sucesor, Windows 7, millones aún usan el sistema operativo.

Y es que incluso cuando Windows Vista llegó a tres años después de su debut, el sistema operativo apenas funcionaba en el 20% de todas las PC con Windows. Desde esa cumbre de octubre de 2009 – no coincidentemente, el mes del lanzamiento de Windows 7 –  Vista se redujo. En un año, había caído a menos del 15%, y en menos de dos años cayó por debajo del 10%.

Los problemas de Vista fueron narrados con insistencia. Tenía dos años y medio de retraso, fue deshecho por las ediciones tempranas del dispositivo y fue el foco de una demanda que reveló admisiones embarazosas para los altos ejecutivos de Microsoft. Incluso el ex CEO Steve Ballmer, dijo en 2013 que Windows  Vista era una cosa de la que se arrepentía.

Perdido en los problemas, Vista, representó una victoria para Microsoft sobre el sistema operativo, Windows 8 (y el seguimiento de Windows 8.1). Y es que a diferencia de Vista, que fue malo, la combinación de Windows 8 / 8.1 nunca rompió la marca de 20% de participación de usuario, alcanzando un 18% en mayo de 2015.

Después de la retirada de Vista de soporte en abril próximo, la próxima edición en la lista de desaparecer será Windows 7, que está programado para recibir su última actualización de seguridad el 14 de enero de 2020.