Monetiza tu Wifi con Fon

La solución permite a los proveedores de servicios de comunicaciones gestionar servicios Wifi, segmentar y monetizar las redes.

PC World en Español

La compañía Fon presentará en el #MWCBarcelona2017 su Solución de Gestión de Servicios Wifi, una herramienta que autoriza a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) para ofrecer servicios de acceso Wifi a sus clientes cubriendo diferentes casos de uso, como WiFi Offload/Onload, WiFi First, WiFi Calling, WiFi Roaming y WiFi as a Service (WaaS).

La solución cuenta con un gestor de políticas de acceso avanzado, que faculta a los CSPs segmentar los perfiles de usuario y personalizar los servicios, con el fin de maximizar el ARPU (Ingresos Medios por Usuario, por sus siglas en inglés).

Además, la solución dispone de un solo panel de control para todos los servicios Wifi y está integrada con el core celular y los sistemas de gestión BSS/OSS. Todo ello permite a los operadores ofrecer a sus clientes paquetes de acceso convergentes que incluyen Wifi, al tiempo que reducen sus costos operativos hasta un 30%.

Otra novedad de la solución, es la capacidad de personalizar los servicios de acceso a la red Wifi de acuerdo a las necesidades de un determinado grupo de Puntos de Acceso (APs). De esta manera, los CSPs pueden ofrecer la capacidad de gestión del servicio Wifi a sus clientes empresa y explorar nuevas oportunidades de monetización en negocios verticales, tales como transporte, administraciones públicas, salud y aeropuertos.

Actualmente, el 80% del tráfico móvil pasa por Wifi, según un estudio realizado por Tefficient, por ello los CSPs están adoptando diferentes estrategias de gestión Wifi. La tecnología de Fon se utiliza para gestionar cerca del 50% de los puntos Wifi de operadores en todo el mundo.