Dell reinventa el híbrido con el 2 en 1 XPS 13

Dell mejoró su equipo convertible 2 en 1 conocido como Dell XPS 13 y ahora el dispositivo gana en versatilidad, al amoldarse más que antes a sus posibles usos en modo de portátil o tableta.

PC World en Español

La nueva disposición de pantalla del modelo Dell XPS 13 del año 2017 va de borde a borde, aprovechando al máximo la superficie de su pantalla, lo que le permite ofrecer un área visible de 13,3 pulgadas en un marco que habitualmente está delimitado para los portátiles de 11,6 pulgadas.

En esencia, hay más pantalla para trabajar y menos borde que típicamente rodea el marco de la pantalla. De este modo, el XPS 13 se posiciona como el portátil más pequeño en dimensiones dentro de su categoría.

Dell también modificó el sistema de bisagra que une la base del teclado con la pantalla, para poderla acostar completamente hasta los 360 grados. Esto facilita su uso a modo de tableta para ser usada con una sola mano, mientras escribes de manera natural con la otra mano empleando el lápiz digital. Su peso ahora se amolda en mayor medida a los equipos ultraligeros del mercado, presentando una cifra por debajo de los 1,2 kilogramos.

La versión más avanzada del nuevo Dell XPS 13 del año 2017 está provista de una pantalla que admite resoluciones de 3200 x 1800 píxeles, la cual se corresponde con tecnología UltraSharp QHD+.

Dell argumenta que en base al tipo de procesador de Intel empleado en la configuración, es posible alcanzar las 15 horas de uso antes de tener que volver a recargar su batería. Su vida útil es posible aumentarla en función del tipo de tareas básicas de productividad que se lleven a cabo.

Entre las configuraciones es posible elegir entre el Core i5-7Y54, o bien, el Core i7-7Y75 de 7ma generación, ambos pertenecientes a la familia Core M de mayor eficiencia energética. Además, su GPU integrada está preparada para admitir la reproducción de gráficos en calidad 4K sobre pantallas externas que lo soporten.

A efectos de conectividad y puertos, dispone de Wifi 802.11ac, puerto Thunderbolt 3, una ranura para tarjetas microSD, así como dos puertos USB Tipo-C, el cual soporta tanto conexiones de vídeo HDMI, como DisplayPort.

De este modo, si lo que buscas es un equipo robusto de gran versatilidad, el XPS 13 2-en-1 del año 2017 te permitirá afrontar cualquier entorno multitarea a un precio de venta que parte de los 999 dólares.