Acer lanza monitor curvo panorámico

El modelos es de pantalla plana IPS ultra panorámica de 40 pulgadas, muy orientado a entornos de juegos y entusiastas de PC que habitualmente trabajan con una configuración de múltiples monitores.

PC World en Español

Una de las últimas propuestas que llega al mercado de monitores curvos para equipos de escritorio es el Acer XR382CQK, un monitor que  ofrece una resolución de 3440 x 1600 píxeles y una ligera curvatura de 2.300R.

La pantalla presenta una proporción  de 21:9 y es compatible con la tecnología FreeSync de AMD para garantizar una gran inmersión en los gráficos, siempre que la visualización esté comandada por alguna aceleradora gráfica de la marca. El tiempo de respuesta de la pantalla es de apenas 5 milisegundos.

A simple vista, sorprende el hecho de que la compañía Acer no lo incluyese dentro de la familia de productos Predator, con acabados similares a esta línea de productos. Seguramente, Acer prefirió mantener una línea más tradicional y acorde a diferentes entornos, frente a la línea Predator que estéticamente es más agresiva utilizando acabados en negro y rojo.

Así, el XR382CQK presenta un diseño “zeroframe” con marcos más reducidos con los que poder aumentar más la sensación de inmersión de la persona cuando está visualizando algo.

Este modelo también ofrece funciones destacadas como picture-and-picture para poder ver diferentes fuentes de señal de manera simultánea, un toque ingenioso que hace posible que el monitor sea utilizado en determinados entornos más verticales.

También incluye ciertos perfiles de pantalla preestablecidos, como es el caso de Gameview para desplegar los ajustes a estos entornos de manera instantánea, una función ya desplegada en modelos anteriores.

A efectos de conectividad, destacan sus conectores HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, USB-C y un hub concentrador de cuatro puertos USB 3.0 para poder conectar diversos accesorios. La pantalla también integra un par de altavoces de 7 vatios que ofrecen emulación de sonido DTS, un extra que permite paliar ligeramente la ausencia de unos altavoces de mayor entidad.

El Acer XR382CQK llega para competir con el recientemente presentado en la pasada edición de CES, el Samsung CF791, otro modelo con pantalla curva de 34 pulgadas que destaca por incluir la tecnología presente ya en las pantallas planas de la marca, la Quantum Dot, con una curvatura mayor de 1.500R frente a la exhibida por el monitor de Acer.

El equipo se comercializará a partir  del próximo mes de abril a un precio recomendado inicial de 1.399 dólares.