Rumor: El iPhone 8 tendrá pantalla Oled

A 10 años de que Apple presentara su dispositivo más icónico, el iPhone, la compañía lanzará un modelo especial aniversario, cuyo precio estará por encima de los 1000 dólares.

PC World en Español

El último iPhone 7 de la marca desprende todavía esa sensación de terminal nuevo en el mercado. Sin embargo, se acerca la nueva edición del Mobile World Congress y todos especulan con la llegada de nuevos terminales que realmente supongan una competencia seria para el modelo de Apple actual, pero es difícil, más cuando ya se especula fuertemente sobre lo que tendrá el iPhone 8, el que será el equipo que pondrá a Apple en 10 años de liderazgo indiscutido en el mercado de los Smartphones Premium con prácticamente un sólo modelo.

Así, la nueva edición especial será llamada iPhone 8 o iPhone X y su precio no bajará de los 1.000 dólares. El precio más alto se debe al hecho de que este nuevo iPhone tendrá una pantalla OLED que le costará a Apple dos veces más que las LCD que viene utilizando en los procesos de fabricación actuales.

El próximo iPhone 8 / X también contará con un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas y vendría con una actualización de cantidad de memoria RAM y un botón de inicio virtual. Además, los informes anteriores de que Apple lanzará dos modelos de iPhone menos sofisticados, el 7s y el 7s Plus, con pantallas todavía de tecnología LCD, se mantienen, aunque no son completamente ciertos.

Reconocimiento facial

Otro de los nuevos rumores está en adoptar la metodología de desbloqueo del terminal sin necesidad de tener que posicionar el dedo sobre el dispositivo. Se trataría de un reconocimiento facial y gestual apoyado en un nuevo sensor láser y otro de infrarrojos que quedarían montados próximos a la cámara frontal. También se dice que la carga será inalámbrica.

Apple sigue trabajando en ello y no cabe la menor duda de que la competencia en terminales Android ha evolucionado en el sentido positivo para ofrecer sensaciones mucho más frindely, situando la botonera en la parte posterior de los dispositivos, un lugar más natural para su uso.

Cuerpo de acero inoxidable

Apple podría retomar el lanzamiento de un chasis de acero inoxidable para su iPhone 8/X, con dos paneles de vidrio en la parte delantera y trasera. Además, Apple está pasando a un nuevo proceso de moldeado en el bisel metálico de su marco con el que se reducirían los tiempos de fabricación y sus costos. Sería un proceso que reemplazaría al que nos tiene acostumbrados de precisión de máquina unibody. El marco de acero inoxidable será proporcionado por Foxconn y Jabil, los fabricantes que suministraron la misma pieza en el iPhone 4.

Así, el modelo especial del décimo aniversario tendría acabados en acero inoxidable con los paneles de vidrio delanteros y traseros juntos, mientras que las versiones más económicas utilizarían aluminio, el mismo patrón del Apple Watch.

Pantallas curvadas

Apple lanzaría este año tres modelos de iPhone, el premium con pantalla OLED curvada, y otros dos que serían la evolución de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Apple espera incorporar una nueva “tecnología de detección” en la pantalla curva para ayudar a diferenciar el iPhone 8 de otros teléfonos inteligentes OLED.

También Apple está cambiando de materiales con el fin de facilitar la labor de carga inalámbrica de los dispositivos.  Es por ello que la parte trasera del terminal se vería modificada frente a los modelos actuales. Aunque algunos teléfonos inteligentes de metal y plástico ofrecen carga inalámbrica, el uso de vidrio es más favorable, rápido y hace que se produzcan menos interrupciones durante el proceso.

Es más un rumor que otra cosa. Sin embargo, la adopción de las pantallas OLED permitiría que poco a poco Apple introdujese modelos con pantalla curvada. Y es que Apple está pidiendo a los proveedores que desarrollen prototipos con pantallas OLED curvas con el fin de conseguir resoluciones superiores a las que ofrecen los teléfonos de su competidor Samsung. Apple estaría trabajando con más de 10 prototipos para decidir cuál será la que finalmente forme parte del nuevo iPhone 8.

La tecnología OLED ofrece ventajas adicionales, como el hecho de ser más receptiva y permitiendo que Apple pueda modificar el diseño y eliminar el actual bisel del iPhone

Como se sabe, Apple fabricará modelos de precio inferior basados en materiales con carcasa de aluminio y versiones más Premium con acero inoxidable. El vidrio le daría al teléfono un aspecto brillante, como el popular iPhone 7 negro, pero sería menos propenso a los arañazos del modelo actual.