Aprende a personalizar iconos en el Home de tu Smartphone

La pantalla de inicio de tu teléfono puede llegar a ser tan salvaje o dócil como desees con estas personalizaciones.

PC World en Español

Una de las mejores formas de ajustar el aspecto de su pantalla de inicio de Android es a través de iconos personalizados.
Comparado con algunos otros métodos para cambiar el aspecto de tu teléfono, es necesario realizar un poco más de trabajo al final, sobre todo si no tienes un dispositivo como el Galaxy S7 o HTC 10 que incluye una tienda de temas personalizados para hacer maquillajes mucho más sencillos.
Esto es lo que debes hacer para obtener este tipo de aspecto personalizado, que hará que todos digan Guau, ¿cómo lo hiciste? cuando vean tu teléfono.

Toma una pantalla para lograr el objetivo

Para cambiar los iconos, primero debes obtener una pantalla personalizada. Esto se debe a que muchos de los paquetes de iconos, que son aplicaciones separadas que necesitará instalar, requieren que funcione una pantalla personalizada.

Vamos a caminar a través de un ejemplo. Uno de las mejores pantallas que puedes obtener es Action Launcher 3. Así que el primer paso es conseguirla desde Play Store. No es la única opción, pero es muy popular entre los entusiastas de Android y el desarrollador está constantemente agregando mejoras.

Ve a buscar algunos paquetes de iconos

Ahora empieza la verdadera diversión. Como ya hemos dicho, no puedes mover un gato a través de Play Store sin golpear un paquete de iconos. Si quieres un kit de inicio, considera Moonrise Icon Pack, Pixel Icon Pack (especialmente si quieres que Pixel aparezca sin el teléfono), Polycon, Click UI y Urmun.
Una vez que instales uno, normalmente tendrás que seleccionar qué lanzador personalizado deseas que funcione.

Pero debes saber que hay  un océano bastante amplio por ahí. La clave es probar algunos paquetes diferentes que puedas pensar que se van a ver muy bien y debes ver cómo resultan. Me gusta mantener un ojo para analizar la aplicación que se actualiza.
Si ha sido en los últimos meses, usted sabe que es un desarrollador bastante activo que está ansioso por aplastar los errores. Los paquetes de iconos, al igual que con otras aplicaciones en general, que se sientan latentes no vale la pena su tiempo.

El método todo-en-uno

Si tiene el teléfono o la pantalla adecuada, es posible que pueda evitar la búsqueda de paquetes de iconos por completo. Algunas pantallas personalizadas como la de Apus tienen diferentes tipos de iconos que puedes usar para cambiar sin agregar un paquete personalizado.

Además, el Galaxy S7, S7 Edge y HTC 10 tienen sus propias tiendas de temas que le permiten instalar una nueva experiencia en su teléfono.

Por lo general esto cambia más que los iconos, ya que la fuente y algunos otros elementos visuales serán totalmente diferentes. Pero es un método. Si quieres puedes hacerlo tu mismo, sobre todo si deseas hacer un nuevo diseño muy rápidamente.