Microsoft sigue perdiendo usuarios en el mundo de los navegadores de Internet

Chrome continúa escalando posiciones y alcanza 60% de los usuarios de Internet, mientras Firefox se sitúa por debajo del 12%. Microsoft reduce a poco menos de 25%.

PC World en Español

Los navegadores de Microsoft volvieron a perder terreno en el mundo de Internet y, hasta ahora, sólo alcanzan el 25% de los usuarios de los populares browser.

Los datos publicados recientemente por Net Applications, destacan que la participación de mercado de los usuarios de IE y Edge -estimación de la proporción de propietarios de computadoras personales que utilizan esos navegadores- cayó un punto porcentual el mes pasado hasta un 25,2% combinado.
El descenso de un punto de IE + Edge fue sustancialmente mayor que la caída de diciembre, Por las mediciones de Net Applications, Explorer cayó por debajo del 20% en enero, representando el 19,7% – y Edge creció sólo 0,15 puntos porcentuales que no han sido suficientes para cubrir la decadencia de IE. En enero, Edge representó el 5,5% de todos los navegadores.
La combinación IE + Edge sugieren un futuro cada vez más feo. IE y Edge podrían caer por debajo del 20% en abril según las tendencias de los últimos meses proveniente de los datos de Net Applications.

Mientras que Microsoft se desploma, Chrome sigue siendo el navegador que más crece y, en enero,  incrementó 1,4 puntos porcentuales su posición, para alcanzar un récord de 57,9%. El pronóstico de Net Applications– pone a Chrome por encima del 60% a finales de abril.
El otro gran browser, Mozilla Firefox, que en el último tercio de 2016 recuperó gran parte del terreno que había perdido a principios de año, volvió a caer, perdiendo medio punto porcentual y cayendo a 11,8%.
Aunque Microsoft ha intentado promover Edge, la empresa anunció recientemente cambios y nuevas funciones al navegador en la próxima actualización de Windows 10 Creators. El esfuerzo no ha dado resultado.

El mes pasado, sólo el 22% de todos los usuarios de Windows 10 uso Edge como su navegador principal, frente al 26% del año anterior. Edge no ha representado más de un tercio de todos los navegadores de Windows 10 desde octubre de 2015.