Conoce los 5 híbridos que brillarán en 2017

las Tabletas 2 en 1 están llamadas a ser las grandes protagonistas en 2017, tanto en el lado de consumo, como en el área de movilidad de los entornos empresariales.

PC World en Español

A pesar de que las ventas de equipos PC siguen descendiendo por quinto año consecutivo, las consultoras apuntan a que estos equipos híbridos 2 en 1 están llamados a ser los grandes salvadores de las ventas de PC.

Es por este motivo que tomamos la decisión de recopilar 5 de los portátiles híbridos más interesantes del panorama actual para aquellos que se estén planteando adquirir uno de ellos a lo largo de este año.

Por citar solo un ejemplo de la importancia de estos equipos dentro del sector tecnológico, solo la compañía Dell anunció tres nuevos dispositivos de este tipo en la pasada edición de CES 2017, a los que se unieron empresas como HP, Toshiba, Samsung o Asus, entre muchas otras.

Este tipo de equipos ofrecen la flexibilidad de una tableta, sin dejar de lado la funcionalidad y rendimiento de un portátil. Tras una aceptación algo tibia por parte de los consumidores, el tiempo les ha dado la razón por su gran versatilidad, hasta tal punto que nadie duda de que liderarán las ventas en los próximos años, tanto en el entorno de usuario final como de empresa.

Comenzamos.

 

  1. Dell XPS 13 2-en-1

 

El Dell XPS 13 es un equipo que ha logrado impresionar tanto a los consumidores como a los usuarios de entornos más empresariales, gracias a las posibilidades ofrecidas por su bisel, con posibilidad de giro de la pantalla los 360 grados. El modelo que indicamos es similar a una versión de portátil convertible de 13 pulgadas que Dell dio a conocer a lo largo del pasado año. ElDell XPS 13 2-en-1 cuenta con el mismo bisel de su predecesor y maneja valores de resolución especialmente altos del orden de 3200 x 1800 píxeles. Según Dell, la vida de la batería en el nuevo XPS 13 se alarga hasta las 15 horas y su tamaño de pantalla se ajusta a las medidas y proporciones físicas que presenta cualquier portátil de 11,6 pulgadas.

No es un híbrido desmontable, pero su pantalla puede girar 360 grados para quedar superpuesta con la parte posterior del teclado y permitir el manejo ideal como dispositivo Tablet, similar a la experiencia obtenida con el Lenovo Yoga o el Spectre x360 de HP. Destaca el hecho de que el bisel es especialmente delgado frente a otros del mercado, lo que le convierte en uno de los dispositivos híbridos de 13 pulgadas más pequeños del mercado. Todas sus configuraciones actuales incluyen procesadores Intel Core i5 de 7ma generación, 4 GB de memoria RAM, y un SSD de 128 GB por 999 dólares. En su configuración más alta, el dispositivo incluye un procesador Intel Core i7, 16GB de RAM y un SSD de 512GB, elevándose el precio a los 1.400 dólares.

2. Asus Transformer 3 Pro

El Asus Transformer 3 Pro es otro de los equipos 2 en 1 que corre con Windows 10. Para aquellos que no lo conozcan, esta tercera generación presenta un diseño que se asemeja bastante al de la Surface Pro 4, incluyendo el kickstand con el fin de admitir una gran variedad de ángulos de posición y visionado de la pantalla. El tamaño es de 12,6 pulgadas y está dotado de puerto USB 3.0, puerto HDMI y USB tipo-C con el que ampliar el ecosistema de conectividad. No puedes olvidar el lápiz digital que permite interactuar de una manera más natural con la Tablet.

Asus no escatima en el rendimiento, ya que el dispositivo cuenta con un procesador de 7ma generación Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. La pantalla de 3K se ve bien, con resolución de 2880 x 1920 píxeles y puerto Thunderbolt, para poder rodearte de pantallas externas en los casos en los que tengas necesidad de trabajar en forma de escritorio extendido. El Transformer 3 Pro también viene con la base de teclado incluida – a diferencia del Surface Pro 4 – y el modelo de 512GB tiene actualmente un precio aproximado de 1.499 dólares.

Destaca de este equipo la estación ROG XG Station 2 comercializada de manera opcional, un periférico que actúa a modo de gráfica externa para intensificar sus posibilidades gráficas y poder manejar aplicaciones y entornos de realidad virtual VR. Va conectada físicamente al puerto Thunderbolt 3 del equipo.

Así pues, es interesante por el hecho de poder desplegar una completa estación gráfica en el hogar, la cual se convierte en un dispositivo híbrido 2 en 1 que podrás llevar a cualquier parte.

 

3. HP EliteBook x360

 

El éxito protagonizado por el modelo Spectre x360 ha sido de tales magnitudes para la compañía HP, que no ha dudado en trasladar esta filosofía al entorno más empresarial, ofreciendo a las organizaciones el nuevo EliteBook x360. Este nuevo 2 en 1 cuenta con una bisagra que admite el giro de 360 grados para poder adoptar diferentes posturas de uso. El equipo, según HP, también tendrá una versión con pantalla 4K UHD de manera opcional. Por el momento, es sin duda uno de los más delgados y ligeros entre los modelos convertibles del sector empresarial.

Su pantalla con 10 puntos táctiles, dispone de un tamaño de 13,3 pulgadas, dos puertos USB 2.0, un puerto de tipo USB tipo-C, salida HDMI y lector de tarjetas microSD. El portátil, como el resto de los EliteBook de la marca, cuenta de serie con funciones implementadas de seguridad empresarial, como son la autenticación multifactorial mediante escáner de huella o lector, una cámara de infrarrojos o un lector de tarjetas inteligentes.

A destacar muy especialmente la característica que HP estrena en su gama EliteBook y que es conocida como HP Sure View. Actúa de forma que torna la pantalla a modo de visualización segura para que solo se haga visible a ciertos ángulos determinados, garantizando al trabajador la seguridad de que usuarios que se encuentren a su lado no puedan mirar los contenidos. No hay decisión del precio final de las configuraciones, pero desde HP destacan que estará disponible para su comercialización a finales de este mismo mes.

 

4. Lenovo ThinkPad X1 Yoga

El fabricante define a esta familia como los ultraligeros todo terreno que se adaptan a las necesidades de las empresas, ofreciendo hasta 4 modos de uso diferentes para trabajar, mostrar presentaciones, crear contenidos a modo de tableta o ser productivos como si estuviés con un portátil tradicional con base de teclado firme.

El X1 Yoga incluye un lápiz óptico con el que poder dibujar a mano alzada, realizar anotaciones en documentos o simplemente tomar notas como si de un bloc se tratase. Se acopla al equipo para evitar su pérdida y es posible recargar la batería del mismo en instantes, ya que 15 segundos de carga brindan hasta 100 minutos de uso).

Se comercializa en diferentes modalidades y configuraciones, pero no resulta ser un equipo especialmente económico. La configuración predeterminada más básica parte de los 1.727 dólares, eso sí, con pantalla OLED IPS táctil de 14 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y unidad de estado sólido de 128 GB. Su batería de iones de litio es de 4 celdas y con ella, se pretende otorgar al usuario una autonomía próxima a la jornada dura e intensa de trabajo.

5. Dell Latitude 7285 2-en-1

La compañía está apostando claramente por el futuro de los equipos híbridos y prueba de ello es este modelo Latitude pensado para los entornos de empresa, presentado en un formato que se asemeja bastante a la modalidad de Surface Book de Microsoft, con el aliciente de que el mencionado de Microsoft todavía no se encuentra a la venta.

En lugar de incluir un teclado ligero que haga las funciones de funda, el Latitude 7285 cuenta con un teclado sólido de base firme que se adhiere a la pantalla mediante un sistema magnético, ofreciendo así, una experiencia de portátil tradicional, tan importante en entornos de empresa que suelen utilizar el teclado de manera intensa.

En seguida, observamos claras diferencias frente a la opción de Microsoft, dado que contempla la carga inalámbrica, mucho más cómoda que hacerlo a través de cableado. El dispositivo puede adquirirse con una base de teclado opcional que dispone de esta tecnología de carga inalámbrica certificada por Airfuel Alliance. Cuando se empareja con la superficie de carga inalámbrica compatible, es posible decir adiós a los cables.

A efectos de configuración, el Latitude 7285 cuenta con los últimos chips de procesador Kaby lake de Intel, con una pantalla de resolución equivalente a 3K. Dell también anunció que habrá varias opciones de teclado diferentes con las que poder conjugar el equipo. Aún no se sabe sobre  los precios recomendados, aunque su disponibilidad final está prevista para el mes de mayo de este mismo año.