Toshiba lanza línea de discos duros de 6TB

 Los NAS son los protagonistas en esta oportunidad, discos de 3,5 pulgadas.

PC World en Español

Los japoneses de Toshiba anunciaron el lanzamiento de una nueva serie de discos duros NAS (Network Attached Storage) de 3,5 pulgadas, que se caracterizan por su gran capacidad, pues alcanzan los 4 TB y los 6 TB.

Los nuevos productos de Toshiba también destacan por el buffer de datos de 128 MB. Una particularidad por la que son idóneos para emplearlos tanto para uso personal como profesional o bien en pequeñas empresas.

Los discos duros están optimizados para cubrir los requerimientos de rendimiento, además de estar preparados para dar respuesta a las necesidades de disponibilidad, resistencia y escalabilidad de la operativa.

Los nuevos discos duros de Toshiba fueron creados específicamente para entornos NAS, de manera que cubren las exigencias de los usuarios que precisan almacenar, pero también acceder, de forma segura y fiable, a grandes volúmenes de datos con una frecuencia diaria.

Además, una de las ventajas de estos discos duros es que se pueden configurar en diseños NAS multi-RAID de hasta ocho bahías para trabajar con ocho unidades de forma simultánea. De este modo, la configuración es posible aumentarla para dar respuesta a las necesidades de almacenamiento que precise el usuario.

Otra de las novedades es la incorporación de la tecnología de Cache Dynamic de Toshiba –se basa en un algoritmo de caché autónomo con gestión de buffer integrada-, que permite la asignación de caché durante la lectura y escrita con el fin de facilitar un alto rendimiento en tiempo real.

Esta no es la única tecnología que incorporan, ya que igualmente integra otros componentes tecnológicos para garantizar la fiabilidad, así como para mitigar el efecto de la vibración, golpes y calor para evitar posibles fallos.

Dentro de ellos, destacan los sensores de golpes que están preparados para detectar y compensar las vibraciones por choque y las producidas por rotación. También se dispone de un control de recuperación de errores.

El duro, que tendrá garantía de tres años, se podrá adquirir por unos 199,99 dólares para la versión de 4 TB, mientras que la de 6 TB cuesta 349,99 dólares.