FinHack, una aplicación para hacer transacciones financieras P2P

Emprendedores venezolanos lanzaron una aplicación de billetera electrónica y, con ella, buscan que las transacciones se hagan en el Smartphone a través de una aplicación HTML5 que va más allá de las apps móviles de hoy.

PC World en Español

Un grupo de emprendedores venezolanos radicados en Miami, lanzó una aplicación llamada FinHack P2P, que permite a los usuarios que están bancarizados realizar pagos a través de su teléfono celular.

La aplicación es parte de una suite de soluciones bancarias desarrollada por estos jóvenes, que buscan cambiar el esquema de transacciones financieras de ciudadanos con ciudadanos en las primeras de cambio, con la intención de, más adelante, presentar proyectos al sector bancario, pero ligados a los teléfonos móviles.

En la actualidad, FinHack P2P está siendo evaluada por varios bancos, que están trabajando para que la solución cumpla con todos los requerimientos técnicos y de seguridad requeridos por las normativas en Venezuela inicialmente.

FinHack P2P es un desarrollo de Wekho Innovative Incubator, que ofrece servicios financieros de alto nivel y a un costo mucho menor que las grandes casas de software. “Somos una Fintech, creada y dirigida por un grupo de venezolanos, destinada a potenciar la plataforma tecnológica del sector bancario y financiero, transitando al camino de la cognitividad y la banca 3.0”, dijo Luis Miguel Bevilacqua, presidente de FinHack.

Con FinHack buscan modernizar el mercado venezolano y llevarlo al nivel tecnológico que actualmente tienen las empresas líderes en el sector financiero internacional. Una de las ventajas del servicio está en que elimina el tiempo de desarrollo, pues se ofrece como un esquema de software como servicio (SaAs) y, en esa línea, también elimina cualquier costo de licencia.

“Nuestro servicio se encarga del monitoreo e instalación de nuevas versiones, eliminando así cualquier costo por mantenimiento, actualización o seguro tecnológico, convirtiendo el servicio en un sistema 100% escalable, eficiente y moderno donde pagas solo por lo que consumes”, destacó Bevilacqua,

La misión es cambiar el sistema, ofreciendo soluciones simples, seguras y de bajo costo, porque un banco ya no es solo un sitio donde la gente acude, sino donde hace un conjunto de transacciones que se pueden realizar a través de diversos dispositivos.

Cómo funciona: El usuario A se registra en la aplicación con sus datos y los datos de su cuenta bancaria. Luego, busca al usuario B, que también debe estar registrado en FinHack P2P a través del número telefónico de éste, asigna el monto a pagar y listo, el dinero es transferido de forma inmediata sin importar de que banco sale, pues toda la operación se hace vía teléfono celular.

En la empresa trabajan para que, más adelante, puedan hacerse operaciones vía SMS y así poder ampliar el espectro de clientes de FinHack P2P.